Staff | Contrapapel.mx

Tras balacera detienen a ocho sujetos con armas largar en Ixtapaluca, traían credenciales apócrifas de CNS


•Tras persecución dos probables responsables resultaron heridos

•Portaban credenciales apócrifas de la Comisión Nacional de Seguridad y viajaban en vehículos con códigos policiales sin placas

15,508 vistas

Diciembre 28, 2018 10:44 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Un comando armado de por lo menos ocho personas se enfrentó la noche de este jueves con fuerzas federales, estatales, municipales y capitalinas. Tras una persecución, seis de ellos fueron aprehendidos y dos más resultaron heridos e internados en el Hospital de Especialidades de este municipio.

A los probables responsables se les aseguraron armas de grueso calibre y cartuchos diversos; chalecos tácticos y credenciales apócrifas con logotipos de la Procuraduría General de la República y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad, Policías Federal y Municipales (Chalco e Ixtapaluca), así como elementos de Investigación de la Ciudad de México, y tras una persecución, fueron capturados seis sujetos que viajaban en varias camionetas y que portaban armas de diferentes calibres en calles de esta demarcación.

Resultado de una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), del Valle de México, los efectivos de las distintas corporaciones implementaron un operativo, al conocer que en un convoy, integrado por aproximadamente seis camionetas tipo Suburban sin placas, viajaban de seis a ocho sujetos armados en cada una, además de un automóvil sedán, el cual circulaba a exceso de velocidad y una camioneta de lujo que logró darse a la fuga.

Apoyados por el C5, se realizó un cerco virtual desde esta demarcación a lo largo de la Autopista México-Puebla, logrando ubicar el paso de los automotores a través de la red de cámaras instaladas en esta zona, así como de Valle de Chalco.

Al percatarse de la presencia de las unidades policiacas, los probables delincuentes a bordo de los automotores se dispersaron hacia la lateral de la autopista México - Puebla en dirección a la Ciudad de México, por lo que inició una persecución.

Los efectivos lograron la detención del auto Nissan Tiida tipo sedán en la calle Niños Héroes esquina Vicente Guerrero, en la colonia Alfredo del Mazo, en el que viajaban tres sujetos, luego que éstos se impactaran de frente con una auto-patrulla de la policía municipal.

Metros adelante, sobre la vía México - Puebla también aseguraron una camioneta blanca marca Honda con tres tripulantes.

Otros policías continuaron la persecución de una camioneta gris Tahoe, desde la cual, quienes iban a bordo, empezaron a hacer detonaciones y una bala impactó una motocicleta de la Policía Municipal de Ixtapaluca, sin lesionar al elemento.

Al darle alcance a la altura del retorno de Santa Marta, en el puente de La Concordia, el resto de los uniformados repelió la agresión y dos presuntos delincuentes resultaron heridos, los cuales fueron asegurados, y los elementos de la policía incautaron dos armas largas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor