1

2,913 vistas

Octubre 30, 2018 13:43 hrs.

Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Política Estados › México Hidalgo


Tuvieron que pasar casi 150 años para que finalmente el Congreso de Hidalgo funcionara como un contrapeso a la voluntad del ejecutivo local, toda vez que Regeneración Nacional (Morena) hizo valer su mayoría para presidir la mayor parte de las comisiones legislativas.

“Nos alegra comunicar a la ciudadanía que la voluntad popular está firmemente representada en el Congreso de Hidalgo: vigilaremos las finanzas del gobierno, evaluaremos su desempeño y combatiremos la corrupción”, expresaron en comunicado.

Por su parte, el PRI presidirá Gobernación -considerada una de las importantes-, Medio Ambiente, Atención a Pueblos Indígenas, Población y Migración así como Planeación y Prospectiva.

El PES encabezará Turismo y Obras Públicas, el PRD Igualdad y género, el Panal Educación y el PT Trabajo.

Al PAN le correspondieron Participación Ciudadana, De los adultos mayores y Protección Civil. Sin embargo, dichas comisiones se encuentran acéfalas ya que Asael Hernández expresó “que no las quieren porque no son las que pidieron”, pese a que de los 28 cargos de elección popular que fueron votados el pasado 1 de julio, no ganaron ninguna e incluso se ubican como la tercera fuerza electoral de la entidad gracias a la coalición que integraron con el PRD.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor