Tras perder la elección a la presidencia de Atenco por el PRI, Alejandro Santiago López alias el ’Oaxaco’ agrede a habitantes de este municipio.


*El a hoy ex candidato priísta el día de ayer junto con sus hijos agredieron a varios habitantes de este municipio e incluyendo a militantes de Morena con pistola en mano, asimismo realizaron detonaciones de arma de fuego sin que ninguna autoridad policíaca hiciera algo para detenerlos.

*La fiscalía regional de

| Luis Antonio Miranda | Desde Noticias LAM
Tras perder la elección a la presidencia de Atenco por el PRI, Alejandro Santiago López alias el ’Oaxaco’ agrede a habitantes de este municipio.

Temas clave / Violencia electoral

Política

Julio 03, 2018 14:11 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

4,058 vistas

Atenco, Méx a 3 de julio del 2018.- El día de ayer, habitantes de este municipio denunciaron una serie de agresiones con arma de fuego por parte de quien fue identificado como, Alejandro Santiago López mejor conocido como el ’Oaxaco’ y ex candidato a la alcaldía de este municipio por el PRI.

De acuerdo a los denunciantes el ’Oaxaco’ junto con sus hijos anduvieron en varias calles del municipio agrediendo con pistola en mano a varios habitantes, según para desquitarse de la derrota que tuvo como candidato del PRI a la presidencia de Atenco el pasado 1 de junio.

La primer denuncia de agresión que realizaron los habitantes fue como a las 14 horas en calle Nacional, muy cerca de la carretera Texcoco-Lechería, en este punto el ex candidato príista junto con sus familiares agredieron a algunos choferes de taxis y también golpearon a otra persona que se encontraba en una tienda que se ubica en esta misma calle.

En este mismo lugar los agresores realizaron barias detonaciones de arma de fuego e incluso el Centro Especializado en Atención Primaria (CEAPS) a la Salud Atenco, tuvo que cerrar sus puertas por más de quince minutos, hasta que se verifico todo estuvieran en calma.

Otra agresión fue denunciada a través de las redes social y en donde señalan que el ’Oaxaco’ junto con sus cómplices llegaron a una tienda ubicada en la entrada de este municipio a agredieron a Antonio Altamirano dueños del local a quien le rompieron la nariz y lo amagaron con armas de fuego.

Todo esto fue, en venganza por que Alejandro Santiago López mejor conocido como el ’Oaxaco’ perdió la elección a presidente de Atenco del pasado 1 de junio, a hoy sus agresiones son solapadas por el actual presidente municipal Andrés Ruiz.

Los denunciantes dijeron que aparte del ’Oaxaco’ los otros tres egresaron son; José Alejandro Santiago López, Brayan Santiago Contreras y Ángel Octavio Trujano Solano, todos ellos familiares directos del ex candidato priísta perdedor.

Todos estas agresiones se registraron por más de cinco horas y en ese tiempo ninguna autoridad policiaca hizo nada por detener a los agresores ya que dicen el ’Oaxaco’ tiene el respaldo de grandes esferas políticas por haber apoyado en todo momento la compra venta de terrenos y dar todas las facilidades con golpeadores para construcción del nuevo aeropuerto.

Los habitantes también denunciaron que las personas agredidas, se presentaron ante la fiscalía regional de Texcoco, para dar inicio a estas denuncias pero esta dependencia les negó el servicio y no les quisieron levantar sus denuncias correspondientes.

Habitantes y agredidos exigen al Alcalde Andrés Ruiz, detenga al ’Oaxaco’ y a sus familiares

Habitantes y agredidos exigen al Alcalde Andrés Ruiz, detenga al ’Oaxaco’ y a sus familiares

Sobre esta situación, los habitantes de este municipio y las personas agredidas se congregaron en las afueras de la presidencia municipal de Atenco para exigirle al presidente municipal Andrés Ruiz, no siga solapando las agresiones que ha cometido el “Oaxaco” y sus familiares.

Y le exigieron que de manera inmediata detenga a estas personas para que sean presentadas en fiscalía regional de Texcoco para que se les inicie denuncia penal.





Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor