1

2,806 vistas

Mayo 05, 2019 10:49 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Salud Internacional › USA


Un nuevo estudio histórico demostró que el riego de contagio del virus de VIH se elimina por completo con un tratamiento eficaz con medicamentos.

Esta nueva información sería un gran impulso para poner fin a la pandemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

El estudio fue hecho en casi mil parejas de hombres homosexuales, donde una pareja con VIH tomó terapia antirretroviral, no encontró nuevos casos de transmisión a la pareja VIH negativa durante relaciones sexuales sin condón.

A lo largo del estudio que duró cerca de ocho años, cerca de 15 hombres se infectaron con el virus que causa el sida. Pero según las pruebas, esto se dio por qué los hombres VIH negativos tenían relaciones sexuales con alguien que no era su pareja habitual.

El uso de ART para suprimir el VIH hace con que el virus no pueda ser transmitido durante el sexo. Resumiendo, los casos de infección son 0 con el tratamiento con ART, y esta es una información nueva que puede cambiar todo.

Los resultados del estudio puede ayudar a mucha gente, está y otras estrategias continúan impulsándonos hacia el fin de la enfermedad del SIDA.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor