Trípoli en New Orleans Live


Presentará su álbum Debut, este sábado 13 de octubre en New Orleans Live, CDMX, con un espectáculo multimedia y tres canciones dirigidas al Centenario de la Primera Guerra Mundial.

| J. Antonio Martínez Vázquez | Desde tabloiderevista.com
Trípoli en New Orleans Live

Temas clave / Espectáculos

Espectáculos

Octubre 09, 2018 00:33 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
J. Antonio Martínez Vázquez › tabloiderevista.com

6,339 vistas

Trípoli surge en 2017 como un grupo de Rock Progresivo con influencia jazzística y elementos de otras corrientes, mezclando diferentes disciplinas artísticas.


Con dos sencillos previos al lanzamiento del disco, Trípoli ha dejado clara muestra de su talento, incursionando así en la escena independiente.


Trípoli es una banda mexicana de Rock, con una propuesta musical que no está atada a ideas fijas y donde la comunicación de su expresión artística es consistente con su talento.

Presentará en vivo su primer disco homónimo, este sábado 13 de octubre a las 21 horas, en NEW ORLEANS LIVE, ubicado en Av. Revolución No. 1655, Col. San Ángel, CDMX.

El grupo explora gran variedad de temáticas en su música; la historia es una de ellas.
Siendo el disco publicado durante el centenario de la Primera Guerra Mundial, se elaboró un proyecto conjunto, con las habilidades artísticas de Nicolás Vico en Argentina, quien hizo portadas para cada canción y la voz de Brian McFaden en Estados Unidos, quien hace una narrativa al inicio de los conciertos.

En el disco, hay una sección representada en tres canciones conjuntas, que busca concientizar sobre lo trágico de una guerra inútil, que, a cien años de haber ocurrido, sus secuelas se siguen reflejando en nuestros tiempos.



Influenciado por bandas como Pink Floyd y Porcupine Tree, entre otras, TRIPOLI busca unir su música a otras disciplinas artísticas, por lo que se ha asegurado de producir un espectáculo en vivo, lleno de material multimedia e increíbles luces que acompañen su música, creando así un Rock Conceptual. La temática de cada una de las ocho canciones que conforman su álbum debut homónimo, tienen una representación gráfica. Al desarrollar este proyecto TRIPOLI se encontró trabajando con artistas en México, Argentina, Estados Unidos y Pakistán.


Tripoli
Tracklist:
In Loos/ Shrapnel/ Shell hole/ Just the same/ De Mascaras a Pieles/ Love, Dad/ Obsess/ Tetraedro
A la fecha, TRIPOLI ha publicado dos sencillos en redes sociales: ’Shell Hole’ y ’Tetraedro’, dejando clara muestra de su talento.



Las portadas de cada tema, se irán publicando en redes sociales y se podrán conseguir físicamente en las presentaciones de TRIPOLI. Todas ellas vendrán incluidas dentro del formato físico del disco.

Con esta primera producción musical, en la que fusionan diferentes géneros, influencias y hasta idiomas, TRIPOLI pretende dar un salto importante en su trayectoria, penetrando en la escena de modo más amplio.
Alineación Musical:
Ana Pau Pérez (Voz)
Álvaro García (Batería, Guitarra)
Javier Mondragón (Teclado)
Diego Cue (Guitarra)
Javier Sánchez (Bajo)

Sigue a TRIPOLI en Redes Sociales… Una propuesta musical, que vale la pena escuchar.
Twitter e Instagram: @tripolimusicofficial
https://www.facebook.com/pg/TripoliMusic/about/?ref=page_internal
https://open.spotify.com/artist/0UjjvlTE9gzv77bov1U0Ut
https://www.youtube.com/channel/UCVy3OUnVIs1Op6kUwAH3G7g


BIOGRAFÍA

Tras la ruptura de su banda anterior ’Monsaga’, Álvaro García (Batería), Javier Sánchez (Bajo) y Javi Mondragón (Teclados), decidieron migrar de la formalidad jazzística, a la explosividad del Rock.
Una breve búsqueda por el elemento faltante, une al proyecto a Diego Cue (Guitarra) en el 2016, enfocando el rumbo hacia el Rock Progresivo particularmente.
Unidos por un fin en común, se dedicaron a tocar ‘covers’ de bandas como Yes , Rush y Porcupine Tree, con las voces de Diego y Javi.

A principios del 2017, un concierto amateur de varias bandas, los expuso a Ana Pau, una cantante con una voz sobresaliente que les llamó la atención de inmediato, proponiéndole un ensayo. Al poco tiempo, Ana Pau se incorporó formalmente, completando el núcleo de TRIPOLI.

Una vez conformada la banda, se amplió el panorama hacia horizontes de música propia.

Ocho canciones originales bastaron para grabar su primer disco en ’Estudio 13’, bajo la supervisión de Juan Pablo González y Pablo Rojas.

TRIPOLI no se rige por pautas pre-establecidas. Su música fusiona Rock Progresivo, Rock Alternativo, Pop, Jazz y Folk, presentando temas tanto en inglés como en español.

Su recorrido por la escena independiente ha sido breve pero eficaz. A poco más de un año de su formación, gozan de un éxito notable dentro de su círculo social y han obtenido muy buena respuesta del público que ha tenido la oportunidad de escucharlos en sus presentaciones en la CDMX.

El 13 de octubre de 2018 TRIPOLI presenta en vivo su álbum debut homónimo, con un espectáculo multimedia y tres canciones dedicadas al Centenario de la Primera Guerra Mundial.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor