Tritton en el Foro Viena


Lanzamiento del álbum "Rising Mess", concierto de estreno.

| J. Antonio Martínez Vázquez | Desde tabloiderevista.com
Tritton en el Foro Viena

Temas clave / Espectáculos

Espectáculos

Octubre 30, 2018 11:47 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
J. Antonio Martínez Vázquez › tabloiderevista.com

1,714 vistas

Se presentará en el Foro Viena, Avenida Centenario 159, Colonia Del Carmen, Ciudad de México, el sábado 10 noviembre de 2018, a las 22:00 horas

No te puedes perder este sensacional concierto con el formidable grupo Tritton, quien tocará música de alto nivel, pasaras una velada extraordinaria, además de escuchar a la extraordinaria banda Wings of Victory, corre la voz e invita a tus amigos y amigas a pasar un buen rato en este excelente acontecimiento.


Tritton comenzó su carrera musical en España tras ganar el V Trofeo Rock Villa de Madrid en 1984, aunque la banda ya estaba funcionando desde 1980. En ese momento la formación era la siguiente: Javier Mira (guitarra), José Luis Aragón (bajo), José Antonio Nogal (batería) y la incorporación unos meses antes de dicho trofeo de José Castañosa "Lili" (vocalista).


A principios de 1985 fichan por Zafiro y sacan lo que será el único disco de la banda. Grabado en los estudios Musigrama con Pepe Loeches como ingeniero de sonido y Luis Carlos Buraya como productor. Antes de entrar en el estudio hubo cambios en la formación: Manolo Caño (batería), Maxi González (vocalista) y la incorporación a los teclados de Enrique Castañeda.


Tras la salida al mercado del disco, entran en la oficina de management de Jesús Caja y comienzan una gira con Barón Rojo, Santa y Goliath como cartel. A destacar el concierto de San Isidro en el paseo de Camoens en Madrid en mayo del 85, delante de 200.000 personas. Hasta el momento el festival de rock más multitudinario hecho en España. En junio de 1985 comparten cartel con Saxon en el Pabellón del Real Madrid.


A finales de 1985 se vuelven a producir cambios en la formación, entrando como nuevo batería José Martos y Karlos Bachi como bajista, el cual fue sustituido posteriormente por Ángel Arias, quedando Javier Mira como único miembro original de la banda.
Tritton desaparece dos años después, a raíz de la salida de la banda de la discográfica Zafiro y posteriormente el abandono de Enrique Castañeda, José Martos y Ángel Arias.


En la actualidad Tritton está considerada como una banda de "culto" por la gran cantidad de público amantes del rock español de los 80 y de seguidores que aún tiene.


Y recuerda este acontecimiento será en el Foro Viena, Avenida Centenario 159, Colonia Del Carmen, Ciudad de México, el sábado 10 noviembre de 2018, a las 22:00 horas, boletos en Ticketmaster.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor