Triunfan 81 abuelitos mexiquenses en XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de Adultos Mayores


Obtienen 81 competidores, de 234 abuelitos, de forma individual y/o en equipo, 14 medallas de oro, 17 de plata y 15 de bronce.


Temas clave / Gobierno edomex

Gobierno

Abril 28, 2018 09:33 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

2,096 vistas

• Reconoce DIFEM a adultos mayores ganadores de 46 medallas durante participación en 20 disciplinas deportivas y culturales organizadas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Metepec, Estado de México, .- Tres medallas, oro, plata y bronce, en diferentes categorías de atletismo, fueron las que obtuvo Candelario Robles, quien a sus 76 años y junto con 80 abuelitos más, sumó para que, de manera individual y/o en equipo, el contingente mexiquense alcanzara 46 galardones durante los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de Adultos Mayores.

Al respecto, el Director General del DIF Estado de México, en compañía del Delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y de la Coordinadora de Adultos Mayores del DIFEM, reconoció el esfuerzo de los competidores que obtuvieron 14 medallas de oro, 17 de plata y 15 de bronce para la entidad mexiquense.

’Me es grato convivir y felicitar a los campeones de estas justas deportivas y culturales, quienes nos han demostrado que su ánimo, energía, pasión y talento son ejemplo de vida en las familias y en las nuevas generaciones’, expresó.

En tanto, el Delegado del INAPAM destacó la participación de la delegación del Estado de México en estas competencias organizadas anualmente por la dependencia federal, en las que en este año participaron 234 adultos mayores mexiquenses, en 20 disciplinas deportivas y culturales como atletismo, natación, gimnasia, tai chi chuan, cachibol, bordado, carpintería, baile de salón, canto, música y cartonería, entre otras.

’Estoy muy orgulloso de ustedes, de ver que año con año siguen esforzándose por ser los mejores, por motivar a sus amigos y compañeros de otros clubes y Casas de Día de la tercera edad para integrarse a este tipo de actividades’, puntualizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor