1

3,118 vistas

Septiembre 04, 2019 00:59 hrs.

DERECHO DE RÉPLICA › Emmanuel Ameth Noticias

Universitarias Nacional › México Hidalgo


El pasado 2 de septiembre, este sitio publicó el reportaje titulado ’Grupo Universidad usó la UAEH para hacerse de terrenos con vista a viñedos de Ensenada’; la institución, ejerció su derecho de réplica basado en tres puntos:

1. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) precisó a este medio que la donación de 50 hectáreas realizada el 2 de julio de 2015, en realidad se trató de un contrato de comodato con promesa de compra, limitado al cumplimiento de cláusulas para entregarles la propiedad del predio.

Es en razón de lo anterior que, aseguran, no se reportó como bien inmueble de la institución, pues jurídicamente aún no lo es.

2. La institución asegura que aún realiza proyectos ante instancias federales para poder concretar el Centro de Investigaciones en Enología, proyecto que se mantiene en pie.

Por tanto, tampoco pertenece a ningún particular y por ello descarta el uso de personajes que tuvieran la función de ser prestanombres, como el caso de Daniel Alberto Sánchez Cabrera.

En ese tenor aseguraron que el Restaurante que se edifica se realiza en el mismo ejido pero no en el mismo predio que les fue donado.

3. Sobre el donante, Eduardo Cota Osuna, revelaron que lleva alrededor de 4 meses con cargo en el Registro Agrario Nacional (RAN), condición por lo que las operaciones ejidales reveladas en su conjunto fueron realizadas en un periodo diferente a su gestión; así pues, no tenía posibilidad de ocupar el mismo para influir en algún proceso de los que fueron revelados.

Sin manifestarlo tal como una precisión, la institución abundó que personajes referidos en la investigación no participaron en la operación tal como algunas notas periodísticas de las que se tomaron como referencia, aseguraban, tal es el caso de Humberto Augusto Veras Godoy así como de Gerardo Sosa Castelán.

Este medio se reserva el derecho a ejercer contra réplica y deja en sus lectores la interpretación que se realice de leer la réplica de la UAEH.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor