1

1,501 vistas

Agosto 11, 2019 23:04 hrs.

Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Universitarias Municipios › México Hidalgo / Pachuca


Pese a que la música banda de Calibre 50 hace una apología de la violencia de género, la misma se hará presente en el auditorio Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH9 el próximo 21 de septiembre, revela la página especializada Boletia.

Las entradas al evento tienen un costo que va de los 300 a los mil pesos.

La agrupación sin embargo, hace apología de la violencia de género, así lo expresó en 2016 Alejandra Araiza, investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la misma UAEH.

En principio trabajó en el análisis crítico del discurso de la canción del grupo Calibre 50 ’El tierno se fue’, que habla de violencia sexual y además describe una violación, la cual puede interpretarse por las palabras llorar y gritar, entre otras.

Precisamente forma parte del estudio elaborado por la catedrática el tema ’Te estoy engañando con otra’, también de Calibre 50, la cual cosifica a la mujer y su cuerpo, además ejerce violencia psicológica hacia la pareja por el hecho de imaginar la infidelidad contada a detalle vía telefónica.



CON INFORMACIÓN DEL INDEPENDIENTE DE HIDALGO

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor