1

3,334 vistas

Julio 17, 2019 23:11 hrs.

Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

Educación Nacional › México Guerrero


Este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con la directora y representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Xóchitl Patricia Aldana Maldonado para incrementar el intercambio académico internacional de estudiantes, maestros e investigadores de la UAGro en los países de habla hispana.
La UAGro informó que con esta firma refuerza su modelo de internacionalización y participará en la promoción de la cultura y la paz de la región iberoamericana.
En las instalaciones de Rectoría, Saldaña Almazán informó que más del 85% de los estudiantes realizan movilidad internacional en 8 países de Iberoamérica, principalmente en España, donde la UAGro es la universidad que mayor número de alumnos envía a la Complutense de Madrid.
El rector también indicó que en esta etapa, la máxima casa de estudios envía becadas a mujeres indígenas a la Universidad de McGill de Montreal Canadá para cursar una estancia de 7 semanas en el idioma inglés.
Así mismo, la UAGro incrementó sustancialmente el número de estudiantes que realizan estancias de investigación, principalmente en los mejores laboratorios universitarios de Sudamérica.
En su intervención, Xóchitl Patricia Aldana Maldonado agradeció a la UAGro por signar esta vinculación e informó que la UAGro podrá participar en la elaboración de una agenda constructiva de paz en Iberoamérica.
La OEI es un organismo internacional para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.
Así mismo contribuye a fortalecer el conocimiento, la comprensión mutua, la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos iberoamericanos a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor