1

266 vistas

Octubre 23, 2018 14:16 hrs.

EDITORIAL › radio paceñita noticias

Clima Nacional › México Baja California Sur


Mazatlán, Sinaloa.- Cientos de familias de zonas costeras en el municipio de Escuinapa han sido evacuadas ante el pronóstico de que la tarde de este martes reciban el impacta del poderoso huracán ’Willa’ que asociado con la depresión tropical ’Vicente’ dejara lluvias de más de 200 milímetros en cerca de 30 municipios de Nayarit y Sinaloa.

El ciclón tropical estaría impactando en Sinaloa en categoría tres de la escala Saffir Simpson con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de viento de 260 kilómetros por hora y una presión mínima central de 945.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil Nacional, informó que ’Willa’ avanza a 7 kilómetros por hora pegado a las costas de Nayarit y el pronostico es que este martes cerca de las 7 de la noche estaría tocando tierra en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Los estados que estaría afectando sería Baja California Sur, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, norte y occidente del país.

Se tiene establecido una zona de vigilancia desde Islas Marías hasta Mazatlán, Sinaloa, y se encuentra prácticamente estacionado al avanza a sólo 7 kilómetros por hora, lo cual lo hace más peligroso porque va estar descargando su potencial pluvial sobre los municipios de Nayarit y Sinaloa.

Desde anoche las autoridades sinaloense anunciaron la evacuación masiva de familias que viven en zonas costeras del municipio de Escuinapa, Sinaloa, donde se espera el impacto del ciclón a las siete de la noche

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor