Un padre demuestra a su hija que los Reyes Magos sí existen


*¿Los Reyes Magos existen? Un padre le demuestra a su hija que sí, después de que una maestra intentara convencerla de lo contrario. ¡Entérate cómo!

| La Verdad | Desde guerrerohabla.com
Un padre demuestra a su hija que los Reyes Magos sí existen

Temas clave / Articulistas

Cultura

Enero 01, 2019 19:53 hrs.
Cultura Nacional › México Guerrero
La Verdad › guerrerohabla.com

917 vistas

01 de enero 2019 · 11:45 hs

Si bien en la mayoría de los hogares Santa Claus toma protagonismo y se lleva gran parte del amor y aprecio de los pequeños, existen otros tantos que ansiosos esperan la llegada de los Reyes Magos, no obstante, existe una edad en la cual todas las ilusiones y la magia desaparecen y las botas y cartas en el pino haciendo peticiones de Navidad desaparecen.

Tal fue el caso de una pequeña de 10 años, a quien su maestra le reveló en clase que eran los mismos padres quienes le llevaban los regalos.

Decepcionada, llegó a casa a hablar con su padre, quien rotundamente negó dichas declaraciones, sin embargo, en su afán por descubrir la verdad, la pequeña quiso investigar en Google.


Una maestra le confesó a sus alumnos que los Reyes Magos no existen.
Titulares como: ’Cómo decirle a los niños que los Reyes Magos no existen’ y similares se ordenaban uno tras otro, pero él no perdió la esperanza. Con tal de recuperar la ilusión de su pequeña, el padre, quien es periodista, puso manos a la obra y creó una página web, ’www.losreyesmagosexisten.com’


Gracias a esta peculiar e ingeniosa idea, logró convencer a su hija de que los Reyes Magos existen. A través de varios reportajes, explica cómo se realiza la distribución de regalos, e incluso cómo sus Majestades saben cuándo los niños se han portado bien a lo largo del año gracias al Internet.


A través de un sitio web, un padre explicó cómo los Reyes Magos realizan la distribución de regalos.
Pero ahí no terminó la historia, pues también decidió comunicarse con el mismísimo Google para denunciar el tema.

’Cualquier otra noticia, por muy falsa y peligrosa que sea, desde las que apoyan las pseudoterapias y que vacunar es malo, hasta las más disparatadas, como las que aseguran que los extraterrestres viven entre nosotros gozan de mayor prioridad y credibilidad en las búsquedas de Google"


El padre decidió comunicarse con el mismísimo Google para denunciar el tema de las fake news y los reyes magos.
De acuerdo con un estudio realizado en 2016 y publicado en The Lancet Psychiatry, hay un beneficio detrás de toda esta ’farsa’ navideña, pues esta ’podría deberse a la dureza de la vida real que requiere crear algo mejor, algo en lo que creer, algo en lo que tener esperanza o que sirva para regresar a una infancia perdida hace mucho tiempo’.

Por otra parte, en cuanto a ¿Cuándo es un buen momento para revelar la verdad? los expertos explican que cada niño lleva su propio ritmo y ’Entre los ocho y los 11 años es cuando los pequeños suelen comenzar a cuestionarse la realidad sobre los Reyes Magos, y a partir de los 12, la edad del desarrollo del pensamiento lógico-abstracto, la mayoría conoce la verdad’ Carla Valverde García, psicóloga clínica infanto-juvenil del Centro de Salud Mental de Majadahonda.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor