Plataforma Laboral

Una burla ofrecer el CT a Napoleón

Armando Téllez Flores

Una burla ofrecer el CT a Napoleón

Entretenimiento

Octubre 09, 2018 19:33 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

2,221 vistas

+Descubren siete pozos de petróleo
+Fumar influye en el cáncer de nariz

Resulta ser una verdadera burla que una organización que no pertenece al Congreso del Trabajo le ofrezca a Napoleón Gómez Urrutia ser el presidente del movimiento obrero organizado, cuando
existe un documento en el cual queda asentada su renuncia a dicha grupo, en donde los estatutos son muy claros y señalan que para ser presidente del organismo debe ser secretario general de una organización militante y contar con el apoyo de la mayoría, ni más ni menos.
Hay que recordar primero que es Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM es el actual presidente y que Isaías González Cuevas, recién llegado a la secretaria general de la CROC y Napoleón Gómez Urrutia, había sucedido en el cargo a su papa Napoleón Gómez Sada, al frente del Sindicato Minero, tomaron por la fuerza la sede del Congreso del Trabajo para imponer a González Cuevas quien no tenía las simpatías de las mayorías.
Tras la violenta toma del edificio del Congreso del Trabajo, por mineros y personal de la CROC, finalmente las mayorías decidieron por el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, quien siguió un año más en el cargo. Después en julio del 2008 regresaron a las filas del CT la misma CROC y la CROM, con Ignacio Cuauhtémoc Paleta y nada más altero al movimiento obrero organizado.
Por cierto que resulta absurdo que los miembros del Sindicato de Trabajadores la industria cinematográfica hayan candidateado a Gómez Urrutia para dirigir el Congreso del Trabajo.
Moisés Cuauhtémoc , líder del mencionado Sindicato de Trabajadores Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de Producción Cinematográfica Similares y Conexos, lanzó Napoleón Gómez Urrutia para que encabece el Congreso del Trabajo, pero fue en falso.
En el Senado le dijo que es una persona que lucha por los trabajadores realmente en su defensa, y que por eso les gustaría que encabezara la defensa del trabajo desde el Congreso del Trabajo.
Hay que recordar que después de la trifulca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota para que Víctor Flores Morales continúe en la presidencia del Congreso del Trabajo por un año más, mientras Napoleón Gómez Urrutia inicio su fuga a Canadá.
Entonces el director general del Registro de Asociaciones de la dependencia, José Cervantes, confirmó al titular del Congreso del Trabajo (CT) por 12 meses más, luego de la contienda por ese cargo que sostuvo con el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González.
El titular de la STPS, Francisco Xavier Salazar Sáenz, explicó que luego de una revisión minuciosa de la documentación y registro de las organizaciones afiliadas al CT, se confirmó que 26 de 35 agrupaciones apoyaron la reelección de Flores Morales.
El funcionario exhortó al grupo disidente para que mediante el diálogo resuelvan las diferencias internas, para evitar que se desate la violencia, luego de que miembros de la CROC mantienen cerrada la sede del CT.
Entre las organizaciones que apoyaron a Flores Morales están la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los sindicatos de Ferrocarrileros, de Cinematografía, de Actores Teatrales, Asociación Nacional de Actores (ANDA), textileros, campesinos, CTM-DF.
Asimismo, la Confederación General del Trabajo (CGT), Sindicato de Infonavit, Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Fonacot, Linotipografistas, y Unión Nacional de Obreros, entre otros.
Ahora no se puede dejar de reconocer que hay apetitos que les interés el Congreso del Trabajo y van a poner todo su empeño …..
PEMEX DESCUBRE IMPORTANTES YACIMIENTOS DE CRUDO
El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, informó el descubrimiento de siete yacimientos ubicados con dos pozos de las Cuencas del Sureste, denominados Manik-101A y Mulach-1, con los cuales se espera incorporar más de 180 millones de barriles de crudo equivalente (MMbpe) a las reservas 3P de México.
Acompañado por el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell, Treviño Medina informó también del avance en los procesos de delimitación en dos pozos más, y el inicio del proceso de transición a producción de otros dos, que comenzarán a producir crudo el próximo año.
Estos nuevos descubrimientos en aguas someras se suman a otros campos en proceso de delimitación y en transición a la fase de producción, descubiertos en los últimos años. Los seis campos revisados hoy tienen el potencial de contribuir con hasta 210 mil barriles diarios de aceite y 350 millones de pies cúbicos de gas a la producción de Pemex.
Alineado al objetivo estratégico de incrementar el inventario de reservas a costos de descubrimiento competitivos, durante 2108 Pemex descubrió yacimientos de aceite ligero en los pozos Manik-101A y Mulach-1.
En abril de este año se descubrió un bloque adyacente al pozo Manik, con el pozo Manik-101, el cual se perforó en un tirante de agua de 90 metros y alcanzó una profundidad total de 4,765 metros, se ubica al noroeste del campo Manik y entre los campos Ixtal e Ixtoc, a 85 kilómetros de la costa y a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen.
Con este pozo se descubrieron dos yacimientos de aceite, uno en el Jurásico Superior Kimmeridgiano y otro en las Brechas del Cretásico Superior, el volumen que se espera obtener es del orden de 80 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Por otro lado, el pozo Mulach-1 se ubica a 8 kilómetros del Campo Yaxche y a 17 kilómetros de Paraíso, Tabasco, en un tirante de agua de 21 metros y alcanzó una profundidad de 3,976 metros, descubriendo 5 yacimientos de aceite ligero en areniscas de edad Mioceno Superior, en donde se estima una reserva 3P superior a 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
En materia de delimitación, Treviño Medina informó que los campos Kinbe y Koban descubiertos en 2011 y 2016 con una gran expectativa de contar con importantes cantidades de hidrocarburos ya se encuentran en fase de delimitación.
El yacimiento Kinbe, ubicado en rocas del Jurásico y del que se espera producir crudo ligero. Este pozo se perforó en un tirante de agua de 21 metros y alcanza una profundidad de 5,843 metros. Ubicado a 28 km de la ciudad de Frontera, Tabasco, el pozo Kinbe aportó producciones mayores a 5,000 barriles de aceite por día durante las pruebas de producción y cuenta con reservas 3P estimadas del orden de 120 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Por su parte, el campo Koban se encuentra en la etapa de delimitación en un tirante de agua de 11 metros y con una profundidad de 6,400 metros. El pozo Koban es un descubrimiento de gas y condensado, alojado en calizas fracturadas del Cretásico con reservas 3P estimadas del orden de los 205 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Finalmente, el director general de Pemex refirió que los campos Xikin y Esah, descubiertos en 2015 actualmente se encuentran ya en la transición hacia la etapa de producción, los cuales en conjunto representan reservas del orden de 360 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Con un tirante de agua de 32 metros, el campo Xikin se ubica a 31 km de la ciudad de Paraíso, Tabasco, en aguas someras 24 kilómetros mar adentro. La profundidad del yacimiento se ubica entre 6,400 y 7,050 metros y producirá crudo ligero. Cuenta con reservas 3P estimadas del orden de 230 MMbpe.
En tanto que el descubrimiento Esah 1 se ubica a 70 kilómetros de la costa y a 94 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche. Su pozo se perforó en un tirante de agua de 67 metros y se calcula que la profundidad de los yacimientos se ubica entre 4,200 y 4,700 metros. Este campo producirá principalmente crudo, con reservas 3P por 130 MMbpe…..
TABAQUISMO Y SUSTANCIAS TÓXICAS INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE CÁNCER DE NARIZ
El hábito de fumar, la exposición al tabaquismo pasivo y al vapor de sustancias tóxicas como el benceno o tener virus del papiloma humano (VPH), son los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer de la nariz, advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El otorrinolaringólogo Francisco Sánchez Campa, adscrito al Hospital General Regional No. 1 ’Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro’, explicó que los síntomas pueden pasar desapercibidos al inicio de la enfermedad, pero después hay infecciones recurrentes, congestión nasal, secreción mucosa verde, sangrado, ulceraciones o heridas dentro de la nariz que no sanan y provocan el desarrollo de células malignas en el tejido respiratorio.
En 2017, en el Seguro Social fueron atendidos más de 600 derechohabientes por tumor maligno de fosa nasal y más de cuatro mil por tumores que afectaban distintas zonas de su cabeza, cara y cuello, incluida la nariz.
El especialista del IMSS destacó la importancia de detectar de manera oportuna esta enfermedad que afecta a personas mayores de 40 años, por lo que exhortó a quienes padecen estos síntomas a acudir con su médico familiar para recibir atención e iniciar tratamiento.
Señaló que el Instituto brinda atención en Otorrinolaringología a sus derechohabientes; se les realiza interrogatorio clínico, exploración física, además de estudios diagnósticos de laboratorio, tomografía computada, resonancia magnética y valoración por oncología médica; de ser el caso, atención quirúrgica, así como radioterapia y quimioterapia.
El doctor Sánchez Campa recomienda a las personas que trabajan en aserraderos o que se dedican a chapear metales, y que están en constante exposición a sustancias como benceno, utilizar protectores con filtros industriales para ojos, nariz y boca, a fin de evitar que las sustancias tóxicas se absorban a través de las mucosas y generen un riesgo.
Dijo que se evite fumar, llevar un estilo de vida lo más saludable posible y hacer ejercicio, como parte de las medidas preventivas básicas que ayudan a conservar en buen estado la salud…..
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor