Una imagen no es lo mismo que una fotografía. Agujero negro en el espacio es FAKE


Muchos medios han hecho eco de la noticia y presentan la imagen como una fotografía real lo cual es una burla a la inteligencia humana y a toda una sociedad cada vez más despierta. Con esto buscan ocultar el tema de la tierra plana.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Una imagen no es lo mismo que una fotografía. Agujero negro en el espacio es FAKE

Temas clave / Articulistas

Periodismo

Abril 11, 2019 12:39 hrs.
Periodismo Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

1,992 vistas

El concepto de imagen tiene su origen en el latín imāgo y permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa. Por dar unos ejemplos concretos: ’Esta imagen representa la caída del muro de Berlín’, ’Eres la viva imagen de tu padre’, ’Necesito una imagen para ilustrar mi idea’.

Aclarado este primer punto, dejamos la nota que se ha dado a conocer a todo el mundo de este supuesto gran logro que involucra a una considerable cantidad de científicos e investigadores de diferentes partes del mundo.

Sin embargo, la sociedad esta cada vez esta más al pendiente de lo que publican las agencias espaciales y en este sentido se han vuelto más críticos por lo que la supuesta fotografía fue motivo de varios memes que de inmediato se hicieron circular por la red.

Dejamos a la consideración de usted amable lector el veredicto final. La siguiente información es del portal El Financiero.

El proyecto denominado Event Horizon Telescope publicó este miércoles lo que dijeron que es la primera imagen captada de un agujero negro, un hallazgo histórico para la ciencia que permite estudiar más a fondo estos enormes monstruos celestes.

La imagen fue captada tras una campaña de observación de abril de 2017 en la que colaboraron más de 207 investigadores de 58 instituciones de 18 países unidos en el proyecto Event Horizon Telescope (EHT), dijo en Santiago uno de los científicos que participó de la iniciativa.

En el proyecto participó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Laurent Loinard, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA).

"Tómense un momento y disfrútenlo. Este es el momento que hemos esperado durante un siglo", declaró en rueda de prensa Geoffrey Crew, miembro del equipo del EHT.

"Aunque sí sabíamos de su existencia, nunca habíamos visto uno. Hay que ver para creer y ahora podemos verlo", añadió.

El agujero negro se encuentra a 55 millones de años luz de la Tierra y tiene una masa 6 mil 500 millones de veces superior a la del Sol.

La imagen revelada muestra un círculo oscuro rodeado de una aureola roja incandescente. Fue captada tras la campaña de observación coordinada de ocho sitios en total desde España, Hawaii y Arizona en Estados Unidos; México, Chile y el Polo Sur.

El horizonte de eventos de un agujero negro, uno de los lugares más violentos del universo, es el punto de no retorno en que cualquier cosa (estrellas, planetas, gas, polvo, todas las formas de radiación electromagnética, incluida la luz) se absorbe irremediablemente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor