1

2,900 vistas

Julio 03, 2019 18:07 hrs.

Lidia Ortega › contrapapel.com.mx

Economía Estados › México Estado de México


Entregan distinción de Doctor Honoris Causa para el Dr. José Graziano da Silva en la Universidad Autónoma Chapingo.

La Uach otorgó el grado de Doctor Honoris Causa la tarde de este miércoles mediante una ceremonia protocolaria en el Partenón del H. Consejo Universitario.

Dicho reconocimiento fue entregado al Dr. José Graziano para distinguir su trayectoria profesional, en su carrera como agrónomo y académico y que presenta para la Uach la mejor relación de empatía de con trabajos en funciones sociales y académicas .

El evento estuvo presidido por el rector interno de la Uach, Dr. Bernardo López Ariza.


Además, se dio lectura del acta de sesión del pasado 20 de junio donde el H. del Consejo Universitario acordó otorgar el grado de Doctor Honoris Causa
al Dr. José Graziano por su excelente trabajo profesional y contribuciones a la problemática del suministro de alimentos para combatir la desnutrición humana en el mundo.

Por lo que el Dr. José Graziano da Silva fue reconocido por haber contribuido durante más de 30 años a cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

Además, Graziano da Silva funge como director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desde el 2012 hasta la fecha.

También , se recalcó su participación en el programa "Fome Zero" (hambre cero) en Brasil durante el año 2003 Con el que se introdujo un modelo de desarrollo centrado en la erradicación del hambre y la inclusión social, con el que se aceleró los progresos en la reducción del hambre en dicho país.


Por su parte, el Dr. José Graziano agradeció la presencia de todos los asistentes y refirió que "es un gran honor para mi recibir el Doctorado Honoris causa que me entrega está Universidad".

Griziano reconoció que "Esta universidad siempre se ha distinguido por adaptar sus enseñanzas a las necesidades y a orientar a sus estudiantes a la especiales de interés social".

Referente a su trabajo el do!!Dr.Graziano da Silva aseveró que hoy en día existen problemas de alimentación cómo la obesidad y deficiencia de nutrientes y vitamina A " en poblaciones que consumen cuentas de baja calidad y comida ultra procesada que contienen altos niveles de gradas saturadas".

Durante la ceremonia el H. Consejo Universitario dictaminó hacer un reconocimiento y lectura de la constancia de mayoría al Doctor José Solís, como rector electo de la Uach.


En el lugar se dieron cita diversas personalidades como el Dr. Miguel García, Subsecretario de Agricultura; Ing. Víctor Suárez, Subsecretario de Autosuficiencia Agroalimentaria; Dr. Crispim Moreira representante de FAO en México; e integrantes del Consejo Universitario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor