1

3,924 vistas

Junio 01, 2019 20:27 hrs.

Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Medio ambiente Estados › México Estado de México


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores FES Aragón, después de un análisis firmarían un convenio de colaboración en la investigación y estudios sobre temas metropolitanos en beneficio de los habitantes, de Atenco, Chiconcuac, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, como actualización del atlas de riesgo en el Río Papalotla (AR-M) sobre todo; calidad del agua, desarrollo urbano y movilidad municipal.

Al respecto, ayuntamientos región XV con sede Texcoco, se reunieron con directivos de la FES Aragón de la UNAM, finalidad que alumnos previos a concluir sus carreras complementen sus tesis, participando en proyectos de infraestructura en municipios de la zona, se coincidió por parte de directivos, como el Arq. Cándido Garrido Vázquez, jefe de Sección Académica; Mtra. Rosa Lucia Mata Ortiz, Jefa División Humanidades y Artes; Dr. Roberto Pliego Martínez jefe Carrera Arquitectura y Arq. Carolina A Reyes López, quienes expusieron los por menores de los diversos rubros en el tema de infraestructura.

Mientras, las alcaldesa de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez; Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña; presidentes de Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz; Prof. Porfirio Hugo Reyas de Atenco; Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, de Papalotla, así también el Síndico de la demarcación de Tepetlaoxtoc, coincidieron que con el anteproyecto beneficiarían a los habitantes de los 6 municipios; evitaría contaminación y daño ambiental al entorno.

En este sentido, en el salón de cabildos de Tezoyuca, las autoridades municipales agradecieron a la máxima Casa de Estudios por su previo apoyo, compartiendo el conocimiento generado en su comunidad estudiantil, toda vez que, al aplicarse en la realidad, servirá para mejorar la vida de los moradores de estos seis municipios de la región de Texcoco.

Subrayaron: ’Es extremadamente positivo para las demarcaciones en tema de aguas residuales así como en el entorno ecológico, porque necesitamos siempre ir donde está el conocimiento, la verdad, y que mejor que sea esta Casa que siempre busca el bien’, acotaron.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor