1

1,522 vistas

Septiembre 03, 2019 13:47 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Justicia Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-Autoridades de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) denunciaron que la construcción del segundo edificio del plantel, ubicado en el predio conocido como Los Tlateles, se encuentra suspendido desde hace dos meses, debido a que el estado y la federación recortaron recursos económicos para este proyecto.
Durante el inicio del ciclo escolar 2019-2020, el subdirector académico de la UPChi, César Álvaro Ramírez, explicó que la suspensión de las obras afecta de manera directa a casi 700 jóvenes universitarios.
’El gobierno estatal se comprometió a que la edificación de la universidad iba a concluir durante el pasado mes de agosto. El plazo concluyó y la obra tiene sólo un 50 por ciento de avance. Lamentamos la indiferencia de las autoridades, ya que para seguir con los trabajos se requiere un monto de 22 millones de pesos’.
Precisó que el retraso en los trabajos perjudica a los universitarios, quienes realizan sus actividades en aulas provisionales y en las instalaciones que comparten con el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), en barrio Transportistas.
Además de la obra inconclusa, Álvaro Ramírez detalló que el gobierno federal ha incumplido en apoyar a jóvenes que cursan el nivel superior con las becas Benito Juárez, ya que únicamente 40 estudiantes de la UPChi son beneficiados, lo que representa apenas el 5 por ciento del total de la matrícula.
’Ante este panorama adverso, alumnos y docentes estamos preparando movilizaciones para finales de este mes de septiembre. Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales a que atiendan nuestras demandas, que tengan un trato justo e igualitario hacia la Universidad Politécnica’.
Cabe destacar que, para este ciclo escolar 2019-2020, la UPChi recibió a 310 alumnos de nuevo ingreso, quienes cursarán las ingenierías en Logística y Transporte, Civil y Sistemas Computacionales, así como la licenciatura en Terapia Física.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor