Urge FSTSE Atender Demanda de Médicos Residentes


Posición de solidaridad de Joel Ayala

Urge FSTSE Atender Demanda de Médicos Residentes

Temas clave / SALUD

Política

Abril 10, 2019 21:57 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

2,498 vistas

Más allá de una posición de solidaridad con los médicos residentes de la Secretaría de Salud y del ISSSTE, la Central FSTSE propondrá otorgar a este sector las 21 prestaciones de seguridad social integral que los trabajadores al servicio del Estado tienen actualmente, a través de la Ley del ISSSTE.
Así lo informó el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, quien pidió se aplique ya el Presupuesto de Egresos autorizado por la para el sector Salud, situación que hoy en día es de entera urgencia ya que se vive una situación precaria en el ISSSTE y la Secretaría de Salud.

Cámara de Diputados, el pasado mes de diciembre,
Debido a esta situación, adelantó que en unas horas más la FSTSE entregará un documento de petición formal al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender esta urgencia de aplicación de recursos.
De haber respuesta positiva, estaríamos en la posición de solucionar los pendientes en las 89 dependencias de la administración pública federal y alejar con ello medidas extremas y privilegiar el diálogo y el entendimiento con el Gobierno de la República.
Joel Ayala puntualizó que la FSTSE ha mantenido una posición firme e institucional, pero lamentablemente la situación que viven los médicos residentes del sector salud nos revela que hay una gran inconsistencia administrativa de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual raya en la provocación.
Asimismo, dijo que en la próxima Junta Directiva del ISSSTE la Central FSTSE presentará la petición formal para otorgar a los médicos residentes las 21 prestaciones que la Ley del ISSSTE contempla para los trabajadores al servicio del Estado, con lo que podrían contar con seguridad social integral.
Sabemos de la convicción social del Presidente López Obrador, que no es otra que la de cerrar la desigualdad social, y en este renglón es de vital importancia incluir a los médicos residentes que trabajan en atender la demanda en salud pública.
Joel Ayala sustentó su posición y exigencia, al señalar que ha llegado el momento de convertir en hechos palpables y de justicia laboral la tesis social de la IV Transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor