Folclor urbano

Urge la Guardia Nacional

Salvador Estrada

Urge la Guardia Nacional

Temas clave / Columnistas

Periodismo

Diciembre 13, 2018 19:50 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

1,705 vistas

De diez candidatos quedarán tres y de los tres quedará uno, que será el bueno para ser el Fiscal General de la República, según los diputados que aprobaron su creación luego de ocho horas de debate.

El fiscal sustituirá al Procurador General de la República y quien resulte elegido tendrá a su cargo imponer la seguridad y la paz en nuestro país que amanece ’con muertos por todas partes’ y deja a la sociedad temerosa ante esta ola de violencia.

Este fiscal, que debe ser autónomo, dice la oposición que será ’fiscal carnal’, o conocido, o amigo del Presidente por lo cual no será autónomo y estará a la orden del primer mandatario.

Y este fiscal tendrá, de acuerdo al dictamen, cuatro divisiones especializadas en materia de derechos humanos, delitos electorales, combate a la corrupción y asuntos internos, y en sus manos está ’sacar al país adelante’.

Ante el incremento de violencia, 363 asesinatos, en lo que va del nuevo gobierno, según los legisladores panistas, es urgente que se ponga en funcionamiento la Guardia Nacional integrada por la Policía Federal, Policía Naval y Policía Militar que ya con fiscal podrá cambiar la vida de los ciudadanos.

Las informaciones diarias de los medios de comunicación ponen de manifiesto que los asesinatos no cesan y en los estados de mayor criminalidad se encuentran Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México y la capital de la República.

Los asesinatos se dan en los bares, restaurantes, en los autos, en la calle y en el interior de las casas, lugares a donde llegan los asesinos y disparan con armas de alto poder para dejar cadáveres regados y la policía ’investiga’ y sigue investigando y no hay detenidos y …

Mientras tanto, ’las fuerzas armadas se alistan para desarrollar labores de seguridad nacional y combatir así los delitos del orden común’, como robos, asaltos y homicidios, según lo expresó el general Luis Crescencio Sandoval , el mero mero de la Defensa Nacional.

Los habitantes de diversos estados del país, donde los cárteles siembran la muerte a su paso, tienen miedo y demandan a las autoridades que los protejan y que el Ejército entre en acción.

Con el fiscal en funciones y con la Guardia Nacional se podrá tener la confianza de que van a trabajar por la pacificación del país y que sin violencia se podrá lograr la Cuarta Transformación.

Con motivo del aniversario de las apariciones de la Guadalupana cientos, miles de fieles, acudieron a la Villa, para ’dar gracias a la virgen de estar vivos y pedir porque pronto empiece la Guardia Nacional a recorrer el país para acabar con los cárteles y puedan vivir en paz.

Amén.

chavasec@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor