Urge que gobierne el pueblo de la mano de Antorcha: Aquiles Córdova


* Festejan 30 mil quintanarroenses 18 años de lucha y trabajo.

Urge que gobierne el pueblo de la mano de Antorcha: Aquiles Córdova

Temas clave / Antorcha Campesina

Política

Abril 22, 2018 17:52 hrs.
Política Nacional › México Quintana Roo
Agencias › diarioalmomento.com

739 vistas

Debido a que la pobreza crece rápidamente en el país como consecuencia del fracaso del modelo económico, el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, dijo ante 30 mil quintanarroenses que es necesario otra forma de gobernar, que sea el pueblo, de la mano de Antorcha, con una política que reparta la riqueza.

Reunidos en Quintana Roo para celebrar 18 años del surgimiento del antorchismo, el líder social explicó las razones que llevan a que cientos de familias vivan en precarias condiciones, desempleo, migración, malos servicios de salud y educación, y todos son consecuencia de la pobreza, por lo que su verdadera solución requiere un combate efectivo contra la mala distribución de la riqueza y su manifestación, que es la pobreza.

Explicó que la clase trabajadora se encuentra desamparada, y organizaciones sociales que debían defenderla la han abandonado, quedando solamente en manos de los partidos, los cuales se han convertido en reducto de trapecistas que sólo los usan para saltar de un lado a otro a otro.

De esta manera el pueblo no tiene a quien recurrir para que le defienda. ’Les vengo a decir que la organización que existe para defenderlos se llama Movimiento Antorchista, el cual está llenando ese enorme hueco que hay en el liderazgo del pueblo trabajador’.

Para ello, argumentó, es necesario hacer propuestas concretas y claras. ’Antorcha sabe qué se debe hacer: empleo para todos, que nadie se quede sin trabajo; salarios realmente remuneradores como dice la Constitución; política fiscal progresiva en la que paguen más impuestos los que ganan más; y reorientar el gasto público en beneficio de los que menos tienen’; aseguró que si se implementara este proyecto de nación, la pobreza iría disminuyendo de manera efectiva. Sin embargo, para hacer eso es necesario que el pueblo gobierne y eso sólo es posible si las masas trabajadoras se convierten en una fuerza política sólida y firme, que tenga la fuerza necesaria para cambiar las cosas en el país.

’Los ricos, que son unos cuantos, tienen la fuerza del dinero y la fuerza del poder político; los pobres, en cambio, sólo tienen el poder de su número y por eso es urgente que Antorcha crezca, para hacer valer su fuerza’, por lo que los exhortó a comprometerse con el crecimiento de la organización.

Córdova Morán, quien es uno de los líderes sociales más cultos del país y con una trayectoria de lucha con más de 44 años, aseguró que su visita a Quintana Roo no fue para hablar mal de nadie, que Antorcha no tiene enemigos personales, sino que su enemigo es la pobreza y por ello toda su actividad teórica y política está volcada a combatir a ese lastre que agobia a más de 100 millones de mexicanos.

Dimas Romero González, dirigente de la organización en Quinta Roo, en su mensaje de bienvenida aseguró que los antorchistas están atentos a los acontecimientos nacionales. En Puebla, han sido objeto de agresiones y de represión, que causa indignación y están dispuestos a acudir al llamado antorchista en defensa de la organización popular.

Los asistentes disfrutaron de un programa cultural a cargo del ballet estatal de Antorcha en Chiapas que interpretó un cuadro de Veracruz y otro de Yucatán y Alondra Hernández que entonó impecablemente ’Granito de sal’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor