1

1,836 vistas

Julio 22, 2019 00:05 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Estado de México


El pasado ocho de julio del presente año en las instalaciones del Centro de Seguridad Social Texcoco mejor conocido como "la asegurada" iniciaron con el programa de curso de verano, en el cual durante el periodo vacacional recibe aproximadamente entre 400 y 500 niños.

El plan vacacional se divide en dos turnos, el turno matutino que es exclusivo para hijos de trabajadores que recibe aproximadamente entre 300 y 350 niños de entre 6 y 14 años de edad y el vespertino que está abierto a todo público, derechohabientes y no derechohabientes y que recibe aproximadamente entre 150 y 200 niños del mismo rango de edades y que pertenecen a la comunidad de Texcoco.

Según la información recibida por esta redacción por parte de los inconformes, los padres de familia y los mismos usuarios tienen múltiples quejas y acusaciones hacia las autoridades correspondientes que en este caso son la directora Susana Soberanes Fernández y la administradora Yolanda O. Martinez del C.S.S Texcoco a quienes mencionan como las responsables por tan malas condiciones del complejo deportivo.

Entre las múltiples quejas y acusaciones por parte de los afectados mencionamos las siguientes:

Falta de personal, ya que aun con el incremento de usuarios durante el periodo vacacional solo hay cinco personas de limpieza en el turno matutino y tres en el turno vespertino.

Baños de hombres inservibles ya que no sirven ninguno de los 5 mingitorios con los que cuentan las instalaciones y ninguno de los cubículos del área de excusados le sirven las puertas, nunca hay jabón, papel higiénico ni secadores de manos, aparte del insoportable aroma despedido por dichos mingitorios.

La cada vez más evidente falta de mantenimiento en todo la unidad a pesar de recibir por parte del instituto mexicano del seguro social IMSS el presupuesto y los materiales para hacer dichas reparaciones.

Múltiples y continuas fallas en el servicio de la alberca tanto en las instalaciones como en el estado de el agua de la misma.

En este caso en particular (Alberca) nos acercamos a platicar con el salvavidas de turno y nos comentó que carece desde hace años del equipo necesario para dar la atención necesaria a los derechohabientes que hacen uso de este servicio, equipo que va desde uniformes institucionales, camilla, inmovilizadores y que ni siquiera cuentan con un botiquín de primeros auxilios, sin dejar de mencionar que ya le hacia falta mantenimiento a la estructura de la alberca ya que las paredes de la misma están estrelladas.

Los usuarios del C.S.S. Texcoco nos comentan que ante las quejas que se han hecho a dirección y administración de este, hicieron responsables a su personal de intendencia y mantenimiento, pero cuando se platicó con el personal, comentaron que ellos no pueden hacer nada al respecto ya que las autoridades argumentan falta de recursos, aun cuando el año pasado les brindaron dichos recursos pero misteriosamente se les termino el presupuesto y solo pudieron renovar los sanitarios de mujeres dejando los sanitarios de hombres en total abandono e insalubres para todo el público pero en especial para la cantidad de niños que recibe durante el periodo vacacional.

Y que prefirieron renovar en su totalidad la oficina del ingeniero residente de la unidad. comenta el encargado de la limpieza de esa área que ante tal situación solo les queda trabajar a como pueden y con lo que les proporcionan ya que tan solo en esa área de baños lleva aproximadamente cuatro meses en esas condiciones y que los responsables de reparar esos servicios son los del área de gobierno en este caso dirección y administración en conjunto con el ingeniero residente de la unidad y esto es lo que genera la desconfianza del público usuario del complejo deportivo ya que las autoridades del centro no han hecho nada.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor