1

1,834 vistas

Octubre 21, 2019 13:22 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Justicia Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en el municipio, policías de Chimalhuacán presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a dos presuntos responsables de robo con violencia a cuentahabiente en calles del barrio Santamaría Nativitas de la localidad.
El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que gracias a la denuncia oportuna de la víctima fue posible la captura de dos masculinos, quienes minutos antes, con uso de violencia, le habían robado 50 mil pesos en efectivo, teléfono celular y otras pertenencias.
Durante un dispositivo exitoso, luego de una breve persecución en avenida Prolongación Abasolo, efectivos de la Región V, detuvieron a Néstor Vicente N y Edgar N de 34 y 24 años de edad respectivamente, durante la inspección preventiva llevaban consigo el dinero en efectivo, teléfonos, además de un arma punzocortante con la que se presume realizaban ilícitos.
Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, por los hechos se generó la carpeta NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/286038/19/10, por su participación en el delito de robo con violencia, actualmente un juez de control les dictó prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica.
Seguridad Ciudadana local mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, durante el mes de septiembre realizó dos mil 102 operativos y dispositivos, remitió a la oficialía a mil 447 infractores por faltas administrativas, además presentó ante el Ministerio Público a 63 presuntos responsables por diversos delitos como robo, daños contra la salud, portación ilegal de armas, lesiones, entre otros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor