Utilizan globoflexia para eliminar conductas nocivas en jóvenes


Los adolescentes, quienes son tratados por problemas de conducta, aprenden técnicas para decorar con globos y modelado


Temas clave / @Chimalhuacan Chimalhuacan

Gobierno

Febrero 10, 2019 20:49 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

1,634 vistas

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, en coordinación con la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán, brinda el taller de terapia ocupacional Globoflexia para eliminar conductas nocivas en adolescentes y jóvenes.

El titular de la Preceptoría de Chimalhuacán, Rosendo Negrete Almaguer, informó que durante cuatro semanas los adolescentes, quienes son tratados por problemas de conducta, aprenden técnicas para decorar con globos y modelado con el objeto de sensibilizarlos, al tiempo en que identifican comportamientos negativos.

’Mediante actividades terapéuticas-recreativas impulsamos su independencia, autocuidado, desarrollo, adaptación a su entorno, además de que estrechan la comunicación con sus padres’.

Cabe destacar que el taller es impartido por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, los días jueves a las 10:00 y 15:30 horas, el cual concluirá con una exhibición de los participantes a finales del mes de marzo.

La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán brinda asesorías psicológicas y jurídicas; capacitaciones en materia de prevención social; eventos de orientación y terapias para jóvenes desde los 12 años hasta los 17 años de edad. Los horarios de atención son de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes dentro del Deportivo el Tepalcate, ubicado en calle Cajetito S/N colonia Acuitlapilco sección Tepalcates, teléfono 2632-1712.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor