1

506 vistas

Noviembre 14, 2019 19:59 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


+Operativo especial este fin de semana
+IMSS invertirá en proyecto millonario

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, que preside Joel Ayala Almeida, dio a conocer este día que como resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral y dentro del proceso de la política pactada con el Gobierno Federal, se entregarán los Vales de Despensa de Fin de Año por 12 mil 500 pesos, por loo cual el monto nuevamente aumenta.
A través de la circular 049/2019, enviada a los 82 sindicatos nacionales que conforman la FSTSE, precisa que este beneficio se entregará de manera oportuna y en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir del mes de diciembre del año en curso.
El documento, firmado por el líder de la FSTSE Joel Ayala y la Coordinación Operativa del Acuerdo Suscrito, conformada por Marco Antonio García, Enrique Romero, Luis Miguel Victoria y Jesús Ernesto Moreno, precisa que con los acuerdos celebrados entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Central FSTSE culmina la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la medida de fin de año para el ejercicio fiscal 2019.
Por último, El líder nacional de la FSTSE hace un reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral, apoyando la economía familiar al incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado, a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de sus familias….
’OPERATIVO REVOLUCIÓN’ EN AUTOPISTAS DE CAPUFE
Con motivo del próximo fin de semana largo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y ante el incremento esperado en el aforo vehicular, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) implementa su ’Operativo Revolución’ en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro que opera.
A fin de agilizar el cruce de los usuarios, durante estos cuatros días de operativo se habilitará el uso de cabinas móviles, modalidad de cobro adelantado, así como personal para dirigir la circulación vehicular en las 132 plazas de cobro a cargo del organismo.
Para servicio de los usuarios ante una eventual incidencia, CAPUFE dispone de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 120 grúas, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos.
En el número de atención telefónica 074, se puede solicitar: asistencia mecánica y médica, servicio de grúa, así como información carretera las 24 horas del día.
Durante este fin de semana largo, de acuerdo a datos históricos, las autopistas más concurridas serán: México-Cuernavaca-Acapulco; México-Puebla y México-Querétaro.
Se sugiere seguir la cuenta de twitter @CAPUFE, mediante la cual los usuarios pueden consultar o reportar, en tiempo real, cualquier eventualidad o contingencia que pudiese ocurrir durante su recorrido.
Para realizar un viaje sin contratiempos, CAPUFE recomienda a los conductores: revisar las condiciones mecánicas de su vehículo; abstenerse de utilizar teléfono celular mientras conduce; no manejar si se está cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia, y que todos los ocupantes del vehículo, sin excepción, utilicen el cinturón de seguridad….
INVERTIRA IMSS 13 MIL MDP EN EL PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA MAS GRANDE DE LA T4
En el 2020 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 13 mil millones de pesos en uno de los proyectos de infraestructura más grandes y ambiciosos de la Cuarta Transformación, para que antes de concluir el sexenio se alcance la meta de una cama por cada mil derechohabientes y brindar los servicios suficientes en salud, anunció el director general, Maestro Zoé Robledo.
Al participar en el XVII Congreso Internacional ’Hospital del Futuro’ de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud A.C. (SMAES), el titular del IMSS precisó que el Programa de Infraestructura Hospitalaria parte de los principios de priorización, eficiencia y transparencia.
’No vamos a dejar nosotros elefantes blancos en obra negra, si algo se presupuesta, es porque se tiene que hacer; si se va a hacer, es porque realmente se necesita, y no se permite inaugurar ningún hospital hasta que no se tenga el personal completo, todo el equipo, los servicios necesarios y vialidades suficientes para su entrada en operación’, subrayó.
Resaltó la participación de las áreas médicas para que la inversión priorice zonas y regiones con mayor necesidad a través de indicadores médicos.
Ante representantes de diversas instituciones federales, institutos de salud y representación de arquitectos, Zoé Robledo enfatizó que la inversión en infraestructura representa la eficiencia, el hospital entregado que brindará más cirugías y consultas.
En este sentido, el director general del Instituto aseveró que para 2024 se habrán construido 111 hospitales nuevos y se realizarán 200 proyectos de infraestructura adicionales en todo el país.
Agregó que la inversión permitirá remodelar 120 hospitales y construir 132 unidades médicas familiares nuevas. Precisó que un proyecto de esta naturaleza requiere de los mejores ingenieros, arquitectos y médicos.
Para cumplir este fin, se llevará a cabo un proceso de selección más competitivo de consultores, constructores y proveedores, mayor competitividad y eficiencia, pero sobre todo, criterios de rendición de cuentas en la construcción de quienes proveen estos servicios, puntualizó.
El titular del IMSS, destacó la importancia de establecer un diálogo permanente con los miembros de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud debido a la historia, experiencia y trayectoria que serán de gran utilidad para las tareas que el IMSS lleva a cabo hoy…..
(tellezflores@hotmail.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor