Desde Mexicolandia

Valle de México registra radiación muy alta

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino exhortó a la población del Valle de México a protegerse de los rayos del sol, debido a que el índice de radiación alcanzó los nueve puntos, nivel considerado muy alto.


Valle de México registra radiación muy alta

2,521 vistas

Ciudad

Marzo 13, 2017 14:18 hrs.
Ciudad Nacional ›
Redacción › Mexicolandia

En su reporte, el organismo señaló que para evitar daños en la piel, es recomendable usar bloqueador solar con Factor de Protección Solar 30, gafas con filtro ultravioleta, vestir ropa de algodón y sombrero, y permanecer en interiores.

Detalló que el tiempo máximo de exposición a la intemperie es de 31 minutos para personas de piel morena oscura, 25 para piel morena clara y 20 para quienes poseen tez clara.

Dio a conocer que el índice máximo de calidad en el aire se mantiene en 67 puntos de partículas suspendidas en el aire (PM10) en la delegación de Azcapotzalco, seguida de los municipios mexiquenses de Ecatepec con 65 puntos y Tlalnepantla con 63 puntos.

El resto del Valle de México se mantiene dentro de la normatividad, por debajo de los 50 puntos, considerada como buena calidad del aire, apuntó.

Agregó que en los lugares donde las condiciones ambientales son desfavorables, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Mexicolandia
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS