1

4,169 vistas

Octubre 15, 2018 17:26 hrs.

Dunia Bazán › codice21.com.mx

Política Nacional › México Guerrero


Al comenzar su ponencia con la frase "No puede haber guerrerenses de primera o de segunda", el presidente de la Comisión de Atención a Migrantes, Moisés Reyes Sandoval, comentó que la 62 Legislatura será garante de los derechos humanos de los compatriotas en Estados Unidos (EU), quienes representan un factor importante de divisas para el estado suriano.

En la sala "José Francisco Ruiz Massieu", del Congreso de Guerrero, Moisés Reyes comentó que entiende perfectamente a las familias de migrantes, ya que él personalmente tiene a dos hermanas en la Unión Americana, por lo que se dijo defensor de las causas allá en USA.

"No queremos una comisión que sea agencia de viajes. Nosotros vamos a garantizar que nuestros paisanos tengan acceso a los programas sociales que manejan los tres niveles de gobierno en México, como el 3X1, el Fondo de Apoyo a Migrantes, entre otros, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus familias en Estados Unidos", manifestó.

Señaló que más de un millón 200 mil guerrerenses radican en Estados Unidos y que Chicago es la segunda ciudad donde hay más paisanos, sólo después de Acapulco, por lo que comentó "no pueden seguir olvidados frente al gobierno tirano que representa Donald Trump", sentenció.

Añadió que sólo las remesas que mandan los compatriotas a sus familias impactan a los 81 municipios de Guerrero, lo que supera al turismo, sector que sólo genera ingresos económicos importantes en tres destinos turísticos de la entidad.

En la Comisión de Atención a Migrantes también participa como secretaria Celeste Mora Eguiluz, Servando de Jesús Salgado, Robell Urióstegui y Ólaguer Hernández Flores.

VER NOTA COMPLETA