1

3,015 vistas

Julio 04, 2019 22:21 hrs.

Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

Educación Estados › México Guerrero


www.guerrerohabla.com


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó becas a 33 mujeres indígenas que viajarán a la Universidad de McGill de Montreal Canadá para cursar una estancia de preparación en el idioma inglés.
Se trata de la quinta generación beneficiada con esta beca y al regresar las estudiantes ingresarán a uno de los 30 posgrados de alta calidad de la UAGro.
Se informó que gracias a los avances en materia de inclusión, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) asignó a la UAGro el Programa de Fortalecimiento de Mujeres Indígenas y en cinco años, la máxima casa de estudios ha enviado a más de 150 estudiantes a Canadá durante 7 semanas en una de las mejores universidades del mundo.
Este jueves, el rector también entregó 16 mil árboles que se sembrarán en todas las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios en el estado para su reforestación, como parte de la conmemoración del Día Internacional del árbol.
En este mismo acto, Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli para coordinar esfuerzos entre la UAGro y el Gobierno del Estado en materia de conservación ambiental con la participación de estudiantes.
Posteriormente, Javier Saldaña dio el banderazo de salida a dos camiones que transportarán 25 toneladas de desechos electrónicos, tóner y pilas alcalinas para su debido procesamiento.
El rector indicó que desde la primera administración la institución emprende una campaña de concientización para el cuidado ambiental con la creación del departamento UAGro Verde que encabeza Guadalupe Díaz Salazar.
Informó que la máxima casa de estudios mantiene campañas permanentes de recolección de pilas alcalinas y tóner, insumos que consume la UAGro y que por responsabilidad ambiental deben ser tratados de manera especial para evitar que sus componentes contaminen el agua o el subsuelo.
Javier Saldaña Almazán hizo un llamado a los universitarios y la sociedad a ser ’conscientes del daño que le estamos provocando a nuestro planeta, en nuestras manos está hacer algo, el cambio ya es visible pero todavía podemos aportar para cambiar la situación’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor