1

1,611 vistas

Septiembre 01, 2019 15:36 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca


Beneficiarios de las pavimentaciones de las avenidas Del Panteón y Hacienda El Vergel, en la colonia La Era y el conjunto urbano Santa Bárbara, reconocen que gracias al trabajo que de forma organizada se lleva a cabo con las autoridades del Ayuntamiento de Ixtapaluca son posibles estas obras, sin embargo, hacen la petición para que el gobierno federal atienda las demandas de la población en cuanto a obra social.

Durante las inauguraciones por separado, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, lamentó que haya obras que ya no puedan realizarse debido a la cancelación del Ramo General 23 por el cual anteriormente el gobierno federal asignaba recursos para obras de infraestructura diversas; esta situación afecta ahora a éste y otros municipios.

Pero, indicó, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández tiene el compromiso de cumplir con más obras que requiere la población de Ixtapaluca y por ello llama a sumar filas y no dejar de insistir en las gestiones para que sea escuchada la voz de la población la cual no sólo requiere apoyos individuales.

Juana Trujillo Mondragón, vecina de la colonia La Era, mencionó que este municipio progresa gracias al trabajo en conjunto. ’Esta calle estaba llena de topes y tierra, después de 26 años veo el avance y que podemos seguir teniendo si nosotros queremos. El gobierno federal no nos ayuda, sólo nos colma de cortos beneficios personales’.

Javier Ocampo Rojas, vecino, opinó: ’sabemos de los recortes federales pero esperamos que haya respuesta a las obras pendientes. Es necesario que lleguen recursos porque hay proyectos cancelados por esa razón, no solo en cuanto obras, también en programas sociales’.

La avenida Del Panteón fue una obra que contempló 2 mil 700 metros cuadrados de construcción y contempló demolición y construcción de carpeta de pavimento asfáltico, reparación y construcción de descargas sanitarias y tomas domiciliarias. La pavimentación de la avenida El Vergel, del conjunto urbano de Santa Bárbara, contempló tres mil 113 metros cuadrados de construcción.

’Agradecemos a las autoridades por el beneficio de esta obra y darnos la oportunidad de tener un bienestar a nuestras familias, sabemos que no ha sido fácil ya que no hemos recibido el presupuesto federal, pero que quede claro, no pedimos dinero, pedimos obras y servicios’ externó la señora Norma Esteves.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor