1

2,557 vistas

Enero 04, 2019 16:45 hrs.

Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Derechos Humanos Estados › México Estado de México


Vecinos de los ejidos de tequisistlan perteneciente al municipio de Tezoyuca bloquearon la carretera Lechería Texcoco porque no tienen servicio de agua potable.

Los vecinos de los ejidos acusan que existe un ’dueño’ de un pozo que se dedica a vender el vital líquido, ’de inicio nos dejaban las pipas agua a 12 pesos el tambo, sin embargo al ver que es el único proveedor de agua en la región, decidió incrementar el servició a 30 pesos y esto no es justo’.

Así mismo denuncian que a pesar de encontrarse en proceso de ’regularización ’ , no hay autoridad municipal ni estatal o federal que les tome en cuenta para perforar un pozo y se garantice el servicio de agua potable para las colonias ejidales.

En la video entrevista que realizaron los periodistas Xavier Sandoval y Rodrigo Guerrero quienes transmitieron vía facebook, https://m.facebook.com/Contrapapel.mx/#_=_, los denunciantes afirman que mantendrán el plantón sobre la carretera hasta que la nueva alcaldesa Diana Jazmín Chávez Hernàndez los atienda y resuelva de una vez por todas este grave problema que es la falta del servicio de agua potable para los ejidos de Tequisistlan.

Momentáneamente para no infringir la ley cierran la circulación vial en intervalos de quince minutos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor