Vecinos sin agua desde hace medio año en Ecatepec exigen renuncia de director de SAPASE


vecinos de la Quinta Zona, Ciudad Azteca, Ríos de Luz, Jardines de Cerro Gordo, Santa María Tulpetlac y La Joya protestaron en las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) al carecer de agua desde hace más de seis meses, pero además acudieron a las oficinas para

| staff | Desde Contrapapel.mx
Vecinos sin agua desde hace medio año en Ecatepec exigen renuncia de director de SAPASE

Medio ambiente

Enero 11, 2018 14:49 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
staff › Contrapapel.mx

1,000 vistas

Ecatepec, estado de México.-Un centenar de vecinos de la Quinta Zona, Ciudad Azteca, Ríos de Luz, Jardines de Cerro Gordo, Santa María Tulpetlac y La Joya protestaron en las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) al carecer de agua desde hace más de seis meses, pero además acudieron a las oficinas para proponer a los contribuyentes una moratoria de pago del servicio.

A partir de las 11 horas, los inconformes cerraron las puertas de la desentendencia municipal para impedir el acceso de los usuarios y demandar la presencia de los funcionarios del organismo de agua, pero nadie se presentó.

Con cubetas en meno y al grito de ’queremos agua’, demandaron la reanudación del suministro que de acuerdo a versión de los vecinos ’se suspendió por que el agua la envían para los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México’.

Asimismo el líquido se vende a particulares, quienes comercializan el agua en colonias donde no hay suministro de agua, ’esto lo hacen con la complicidad de las autoridades, y ambos obtienen jugosas ganancias’.

Las autoridades que encabeza el director Juan Antonio Caballero Díaz, ’no sólo vende agua a particulares, sino ordenó la suspensión del servicio; con ello la demanda y el precio de agua aumenta’.
Ante la indolencia y corrupción de las autoridades locales, los contribuyentes demandaron no pagar un solo peso de impuestos al PRI-Gobierno, hasta después de concluir el período electoral.

Por su parte, Azucena Cisneros Cos, integrante de la Organismo NO Gubernamental (ONG) Mestiza de los Vientos condenó la estrategia electoral del gobierno de Indalecio Ríos Velázquez de politizar la distribución del agua a través de los representantes del PRI.
Explicó no sólo politizan la entrega de agua en pipas, al cortar el abasto y ’la población crea en la bondad y diligencia de los representantes del partido tricolor, sino también incurren en actos de corrupción e impunidad’.

Los altos funcionarios de Sapase deben renunciar ya que actúan bajo la consigna de lucrar con el suministro de agua. No sólo venden el agua a particulares, cortan el abasto a más de 110 colonias para crear un mercado demandante del líquido.

Cisneros Cos coincidió con la demanda de los vecinos de obligar a los funcionarios de Sapase a renunciar al cargo ante acusaciones de actos de indolencia y corrupción.

Los manifestantes adelantaron que continuaran las movilizaciones en protesta por la carencia de agua en más de 100 colonias. Asimismo con la toma de pozos de agua para impedir la comercialización a particulares que la venden en pipas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor