1

1,432 vistas

Mayo 29, 2019 03:07 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Policiaca Nacional › México Ciudad de México


EU, apresura justicia empresarial
• Odebrecht, una demanda de justicia
• Los pasos agigantados de GINgroup

#Vedoya #Ancira #Lozoya #Odebrecht #AgroNitrogenados #Descalabro #SinNotificaciones #GINgroup #InvadeEuropa #Crece25%Anual #DHL #Querétaro #HospitalBC #MaríaAlcalde #Jóvenes

El cinismo es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada.
Oscar Wilde, 1854-1900; novelista, escritor, crítico literario y autor teatral irlandés.

Aunque digan que se trata de un capricho político de Santiago Nieto, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, la captura de Alonso Ancira, la orden de aprehensión de Gerardo Ancira y la solicitud de información de la Corte de Nueva York de los negocios de Máximo Vedoya, presidente de Ternium.

Ayer por la noche me platicaron desde Hacienda que el caso concreto de Lozoya y Ancira, se trata de la venta que hizo Pemex a Ancira de la empresa de fertilizantes, que tenía 14 años sin operar, Agro Nitrogenados a un bajo precio. Esto representó una pérdida de más de 200 millones de dólares para la petrolera que era dirigida por Emilio Lozoya, quien es hoy perseguido en varios países. Ancira, fue detenido en Palma de Mallorca en la madrugada de ayer, horas de México

Si bien se trató de una operación que en ’fierros’ representó poco dinero, Pemex, por órdenes de Lozoya, invirtió en esa empresa chatarra más de 475 millones de dólares, mientras que esa ’chatarra’ la vendieron en 275 millones de dólares.
La inversión de 475 millones de dólares la hizo Pemex, cuando ya había vendido. Esto significa que le regaló a Altos Hornos de México 200 millones de dólares, con cargo al patrimonio de la petrolera.

El delito que involucra a Lozoya, es una operación de tres millones 703 mil dólares a cuentas de Grangemouth Trading Company, una offshore de Odebrecht. Esta cuenta es investigada en Estados Unidos y Brasil por que desde ahí, con asientos en paraísos fiscales, se distribuyó a funcionarios públicos. La transferencia a esa offshore, la hizo, según Hacienda, Alonso Ancira.

A Emilio Lozoya, ahora lo persiguen además, por sus lazos con Obedrecht, ya que se le menciona en esas transferencias.
El abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, así como el vocero de AHMSA, Francisco Orduña, aseguran que todo fue tomado por sorpresa, ya que no había ninguna notificación judicial.

Al mismo tiempo, desde una Corte de Nueva York, le pidieron información a la Unidad de Inteligencia sobre los movimientos financieros del presidente de Tenaris y Ternium, Máximo Vedoya, ya que es acusado de un fraude bursátil por la firma The Rosen Law, por la caída en diciembre del año pasado de las acciones de Techint. En esta demanda colectiva, también se encuentra acusado el empresario argentino Paolo Rocca, quien está envuelto en sobornos para la entonces presidenta Cristina Fernández. Hoy está escondido en México bajo el amparo de Vedoya. Además, Paolo y Máximo son investigados por operaciones con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Vaya, historias de poder y dinero. Pronto se sabrán noticias de Vedoya y Rocca.

PODEROSOS CABALLEROS: GINgroup, el gigante mexicano que preside Raúl Beyruti Sánchez, triplicará su tamaño en los próximos 5 años; se convertiría en el número uno a nivel internacional; por ello su llegada a España, donde aspira ser un factor de crecimiento de la economía y de las empresas, como lo es en México, y comenzar su expansión por Europa, en donde prevé sumar 70,000 empleados y facturar 900 millones de dólares.

’Calculamos que en cinco años de intenso trabajo, intenso desarrollo y una gran inversión llegaremos a sumar más o menos a 70.000 empleados con una facturación de 900 millones de dólares’, recalcó en Madrid Beyruti. Y, mantiene un ritmo de crecimiento de 25%; 10 años creciendo en ese ritmo, lo que les ofrece la oportunidad de que en tres años GINgroup se duplicaría su crecimiento. Durante su intervención en el Ágora, organizado por el diario El Economista España, del cual es Vicepresidente, aprovechó para anunciar la compra de la empresa de empleo temporal, Aurentia.

*** Con una inversión de 84 millones de pesos, DHL Express México, que lidera Agustín Croche, ampliará las operaciones del centro logístico aéreo de esta empresa situado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. El anuncio se dio a conocer durante una reunión que sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco Antonio del Prete, con ejecutivos de dicha compañía.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Los becarios inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo, con Luisa María Alcalde, podrán trabajar en áreas administrativas, enfermería, clínicas comunitarias, proyectos y servicios de alimentos de Centro Médico ABC campus Observatorio. Centro Médico ABC tiene por objetivo permitir a jóvenes desarrollar sus habilidades y talento, que empiecen su vida laboral y vincularlos al sector productivo.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor