Verá Morena que se rindan ’cuentas’ ante tantos adeudos al magisterio: Pablo Amílcar


| | Desde codice21.com.mx
Verá Morena que se rindan ’cuentas’ ante tantos adeudos al magisterio: Pablo Amílcar

Temas clave / Política

Política

Agosto 25, 2018 07:27 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

6,424 vistas

El dirigente de Morena y virtual coordinador del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dio a conocer que se reúnen con diferentes expresiones del magisterio para entender la problemática del sector educativo y exigir que se rindan cuentas, ante los adeudos constantes, por ejemplo, a los profesores jubilados.

Dijo que esos adeudos con los profesores jubilados les indican que hay ’malos manejos’ en los recursos que se destinan para atender esas prestaciones sindicales con los maestros de Guerrero.

Este viernes, Sandoval Ballesteros encabezó una serie de reuniones en sus oficinas con líderes del movimiento magisterial, organizaciones no gubernamentales y con víctimas de la violencia. ’Ya está muy cerca la toma de posesión y queremos que desde el principio se note la representación del pueblo en el Congreso a través de Morena’, externó.

Se refirió de manera particular a la Reforma Educativa: ’Hemos planteado que se tiene que derogar, pero que debe haber una propuesta alternativa; en eso estamos trabajando’.

El dirigente de Morena indicó que en el sector educativo ’hay muchos temas que atender, como los adeudos de prestaciones, como el Plan de Previsión Social y los malos manejos que ha habido de varios fideicomisos, así como los adeudos a los jubilados.

Estamos analizando esas situaciones, hasta los nuevos planteamientos en el sistema de pensiones y cómo debería funcionar el sistema educativo nacional’.

Señaló que pondrán especial atención a los programas de mantenimiento, construcción y rehabilitación de escuelas en Guerrero, que dijo, ’son de las necesidades más apremiantes’.

Respecto a la oposición del gobernador Héctor Astudillo a la figura de coordinador del gobierno federal propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Sandoval Ballesteros hizo un llamado a la ’calma, porque no hay una determinación de suplantar tareas de nadie; hay intención de respetar los ámbitos de competencia, la separación de poderes. Debe haber cooperación, no se trata de una confrontación, sino de construir una nueva relación con el pueblo; eso es lo que mandataron las elecciones’.

En otro tema, sostuvo que tienen confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituya a Morena las diputaciones locales plurinominales. ’Es muy endeble la sentencia del Tribunal local, creemos que es ilegal, no tiene sustento en ninguna ley’.

Finalmente, se refirió a la sentencia que obliga a pagar al PRI una multa por haber ’difamado’ en la campaña a la ahora senadora electa Nestora Salgado García. ’Respaldamos a la compañera que ha tenido una lucha de vida; es una lucha del pueblo, son luchas que respaldamos y, obviamente, se deben sancionar esos excesos de campaña. El PRI denostó a nuestra compañera y qué bueno que sea sancionado’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor