1

7,319 vistas

Enero 30, 2015 16:54 hrs.

Fajina › diarioalmomento.com

Política Estados › México Jalisco


Tlaquepaque, Jalisco.- La diputada presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez, Verónica Juárez Piña, lamentó los terribles hechos ocurridos esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Comentó que, según informes del Gobierno de la Ciudad de México, se reportan 54 heridos, dentro de los cuales se encontraron 22 menores de edad y 32 adultos, mismos que se encuentran siendo atendidos por diversas instituciones médicas cercanas a la zona de los hechos.

Manifestó su más amplia y sincera solidaridad a las madres, padres y familiares de los heridos en esta tragedia. Asimismo solicitó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para que brinden todo el apoyo a familiares de los heridos.

Señaló su preocupación al saber que el número de víctimas mortales puede incrementarse en caso de no brindarse la atención adecuada a las personas que resultaron heridas.

Por otro lado, exhorto a las autoridades del GDF para iniciar las investigaciones ministeriales correspondientes y fincar las responsabilidades que se deslinden de estas, así como tomar las medidas necesarias que eviten que un tragedia de esta magnitud vuelva a repetirse.

Para finalizar señaló que, como madre sé que el dolor de la pérdida de las personas, particularmente de las niñas y los niños, es inmenso, así como el choque emocional de las madres, padres y familiares de los afectados, y también que ningún pésame o palabra de aliento podrá mitigar este sufrimiento.

VER NOTA COMPLETA

REDES SOCIALES