El Huachicol

Vídeo columna

Ismael Euroza

Vídeo columna

Temas clave / Huachicoleros Columnas

Política

Enero 16, 2019 09:30 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Ismael Euroza › diarioalmomento.com

974 vistas

Ciudad de México.- Con un pie en la cárcel el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el día de hoy se cumple el plazo para entregar comprobantes facturas que acrediten 5 millones de pesos con 700 mil pesos, que presuntamente no los aplicó para la construcción de ampliación de los juzgados de Juicios Orales en los reclusorios Norte y Oriente, al magistrado Carlos Ramírez Vargas a quien la Secretaria de la Función Pública, está exigiendo se aclare el presunto fraude ya que los recursos que se le entregaron fueron del Ramo 33 que es federal. Presuntamente se desprende que los integrantes de del tribunal en pleno tratan de evitar que Se le dé carpetazo al problema.

El magistrado Martínez Vargas, al no comprobar en forma debida el destino de los recursos para la construcción de la ampliación de los juzgados Orales de los reclusorios Norte y Oriente, por lo que personal capacitado de la Auditoria Superior de la Federación, tuvo que investigar al Magistrado del tribunal Superior de Justicia, ya que encontraron un faltante millonario que de no aportar el destino de los 5 millones con 700 mil más, este tendrá que ser recluido en la cárcel.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades presentaron la indagatoria en torno al magistrado Martínez Vargas, quien no comprobó de forma debida el destino 5. 7 millones de pesos, los cuales eran parte de los 14 millones de pesos asignados a la construcción de los juzgados Orales, Penales en los reclusorios arriba mencionados, por ello la Auditoría emplazó a que el día de hoy 15 de enero no justifica el uso de los recursos federales que le fueron entregados y que no fueron empleados en las construcciones de los penales.

Esto fue cuando Carlos Martínez Vargas, fungía como. Oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia capitalina, la oficina de la Auditoria Superior de la Federación, está blandiendo una guadaña muy afilada para cortarles la cabeza a todo funcionario al que se le compraban actos de corrupción, pero está advertido que este día 15 de enero tiene probabilidades de deslindar responsabilidades, así como determinar las razones por que los recursos no fueron empleados a que corresponden a partidas federales y al no aplicarlos tenía que haberlos devueltos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor