Viesca es el Pueblo Mágico favorito de turistas en Coahuila



*Ni Parras, Cuatro Ciénegas o Arteaga son tan concurridos como este Pueblo Mágico de La Laguna

| Priscila Chavarría | Desde guerrerohabla.com

Temas clave / Agencias

Turismo

Agosto 25, 2018 21:10 hrs.
Turismo Nacional › México Coahuila
Priscila Chavarría › guerrerohabla.com

27,981 vistas


SALTILLO 25 Ago 2018

Foto: Especial



Ni Parras, Cuatro Ciénegas o Arteaga son tan concurridos como este Pueblo Mágico de La Laguna
El subsecretario de Turismo en Coahuila, José Carlos de Jesús Riojas, informó que el Estado registró un millón 460 mil visitantes, tras la temporada vacacional que finalizó el fin de semana pasado, siendo Viesca el destino predilecto de los turistas.

’Hablando de recreación, hablando de los pueblos mágicos, hablando de Parras, Viesca nos sigue sorprendiendo, es un municipio del que crecen las expectativas de conocer las Dunas, y podemos decir que el Pueblo Mágico de Viesca es muy importante’, señaló el subsecretario.


Así mismo, destacó a otros municipios de Coahuila por la importancia que representan para la atracción de turistas a la entidad, como lo son Parras de la Fuente por el tema de la Vendimia y sus viñedos, Cuatro Cienégas, por sus bellezas naturales y el turismo de aventura que ahí se practica, al igual que en Arteaga.

Respecto al número de visitas que se registraron en la temporada vacacional, José Carlos Riojas detalló que las expectativas que se tenían para el periodo que acaba de concluir era de un millón 470 mil visitantes, tomando en cuenta que la vocación del Estado es industrial y comercial, sin embargo, apuntó que éste sobresale como una entidad del norte del país con mejor oferta turística gracias al programa de Pueblos Mágicos.


TE PUEDE INTERESAR
Invertirá el estado 8 mdp en Viesca
’Este número que teníamos proyectado lo superamos aproximadamente con un 8 por ciento de crecimiento comparado al año pasado de un millón 314 mil visitantes que tuvimos en todo el Estado y reportamos una visitación de un millón 460 mil; tenemos una derrama económica de casi los mil 500 millones de pesos’, dijo satisfecho.

¿A dónde ir?
Dunas de Bilbao
Capilla de Santa Ana
Templo de Santiago Apóstol

DATOS

Un millón 460 mil turistas llegaron a Coahuila en las pasadas vacaciones.

En 2017 visitaron Coahuila un millón 314 mil personas.

Este año dejaron una derrama económica por mil 500 mdp.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor