Vincula Secretaria del Trabajo a 145 mil mexiquenses con empleadores


Encuentran una plaza laboral 145 mil 84 mexiquenses, a través de programas de apoyo que brinda el Servicio Nacional de Empleo.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Vincula Secretaria del Trabajo a 145 mil mexiquenses con empleadores


Gobierno

Enero 03, 2019 12:52 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,681 vistas

Se han llevado a cabo 51 Ferias de Empleo en la entidad, atendiendo a 37 mil 122 buscadores de trabajo.

Toluca, Estado de México, 3 de enero de 2019.- El Estado de México es una de las entidades del país más atractivas para la inversión nacional y extranjera, prueba de ello es que en la actual administración, la Secretaría del Trabajo estatal han vinculado a 145 mil 84 mexiquenses con empleadores, a través de programas de apoyo que brinda el Servicio Nacional de Empleo.

La entidad mexiquense tiene una serie de características que la hacen atractiva, como su localización en el centro del país, la implementación de políticas de apertura rápida de empresas, su gran infraestructura vial y tener una de las fuerzas productivas más importantes del país.

Entre los programas de vinculación se encuentran: Bécate, con el que se ha logrado colocar en un empleo a 11 mil 755 personas con capacidades diferentes; Abriendo Espacios, con 320 beneficiarios, adultos mayores y personas con discapacidad principalmente; con la bolsa de trabajo, 67 mil 818; con las Ferias de Empleo se han cubierto 13 mil 720 vacantes; el portal del empleo ha logrado colocar en puestos laborales a 51 mil 310 personas y, con Fomento al Autoempleo, se apoyaron 161 iniciativas de ocupación por cuenta propia.

Además, el Servicio Nacional de Empleo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, a través del Portal del Empleo SNE, ha atendido a 224 mil 507 solicitantes, en lo que va de la actual administración estatal.

En este lapso también se han llevado a cabo 51 Ferias de Empleo en la entidad, atendiendo a 37 mil 122 buscadores de trabajo, logrando vincular para su incorporación formal a más de 13 mil 700 personas.

Mediante el Subprograma Bécate, en lo que va de la administración estatal se impartieron 623 cursos de capacitación para un empleo, a 14 mil 721 mexiquenses inscritos, de los cuales egresaron 13 mil 21, quienes adquirieron herramientas que faciliten su incorporación al ramo productivo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor