Visita gobernador instalaciones de Ciudad Deportiva rumbo a la Universidad Nacional


Recorre instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, donde platica con atletas de diversas disciplinas.



Gobierno

Abril 17, 2018 19:38 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

1,443 vistas

•Constata que espacios de este complejo deportivo están listos para recibir algunas de las competencias, que formarán parte de la Universiada Nacional.

•Invita mandatario estatal a la sociedad mexiquense a aprovechar las instalaciones de la Ciudad Deportiva para practicar algún deporte y convivir en familia.

Zinacantepec, Estado de México, .- El Gobernador mexiquense recorrió las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, donde

afirmó que en el Estado de México existe la convicción de que la práctica de algún deporte, es la vía para fortalecer los valores cívicos y tener una sociedad más próspera y saludable.

"En el Estado de México estamos convencidos de que el deporte es una actividad que de manera transversal, nos ayuda en todos los sentidos para tener una ciudadanía saludable, una ciudadanía que se dedique a actividades productivas, una ciudadanía que tenga muy en alto los valores, que tenga muy en alto la vida en comunidad, porque también ayuda a fortalecer la vida en comunidad, y a la familia también, por supuesto’, consideró.

Acompañado por los Secretarios de Cultura y de Obra Pública, así como por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Jefe del Ejecutivo estatal visitó áreas como las canchas de baloncesto, la pista de atletismo, el velódromo, la pista de obstáculos de ciclismo y el gimnasio de usos múltiples, donde platicó con atletas mexiquenses de diversas disciplinas.

Ahí, constató que la pista de atletismo está lista para recibir a los jóvenes deportistas que competirán en algunas disciplinas, que formarán parte de la próxima Universiada Nacional, que organiza la UAEM.

’Vamos a tener, de entrada, ya en una semana y media, prácticamente, lo que es la Universiada, que es esta competencia de universidades de todo el país, en donde el Estado de México va a ser la sede. Es un gran orgullo que podamos ser la sede de este gran competencia’, aseguró.

Al finalizar su recorrido, el mandatario mexiquense puntualizó que en estas instalaciones, los atletas pueden entrenar en espacios adecuados para mejorar su rendimiento y que tambien pueden utilizarse por quienes desean practicar alguna actividad deportiva o convivir en familia.

’Se pueden utilizar, pues, por todos los mexiquenses que vengan aquí a hacer ejercicio, a entrenar, a competir y también, por qué no, a convivir con la familia y a que sea un espacio de esparcimiento y de recreación’, apuntó.

El Gobernador mexiquense también felicitó a las y los deportistas que han puesto en alto el nombre del Estado de México en importantes justas deportivas, como la ciclista y medallista olímpica, Belem Guerrero, o la medallista en juegos paralímpicos, en levantamiento de pesas, Perla Patricia Bárcenas, quienes acompañaron al mandatario estatal en este evento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor