1

975 vistas

Noviembre 18, 2019 17:35 hrs.

› Reportero HD

Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome


Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman junto con miles de estudiantes, ciudadanos y autoridades militares, participaron en el tradicional desfile cívico y deportivo, para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.
Chapman Moreno dijo sentirse muy orgulloso de los ahomenses que atendieron la convocatoria para salir a la calle a celebrar esta especial fecha conmemorativa de la Revolución Mexicana.
En el desfile participaron alrededor de 5 mil personas en más de 50 contingentes que desde las 9 de la mañana y hasta pasadas las 12 horas recorrieron el centro de la ciudad desde Palacio Municipal hasta la Plazuela 27 de Septiembre.
Los vistosos grupos estuvieron integrados por el alcalde y sus invitados a la cabeza del recorrido, seguidos por Banderín, Banda de Guerra y Escolta del Ayuntamiento de Ahome y la Policía Municipal.
Detrás de ellos, portando una monumental Bandera de México, algunos distinguidos jóvenes atletas y deportistas del Municipio de Ahome.
También desfilaron niños, niñas, adolesecentes y jóvenes de instituciones educativas y organismos y clubes como SIPINNA, secundarias, preparatorias, universidades, academias, y otros, con vistosos carros alegóricos y demostraciones artísticas y deportivas.
Como cada año, también participaron los clubes de cabalgateros con sus caballos bailadores que a ritmo de la banda dieron realce al evento.
También participaron contingentes de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y otros organismos de auxilio a la población, que despertaron el interés del público asistente, con sus acrobacias, pirámides y ejercicios demostrativos de su quehacer.
Al final del recorrido, en el kiosko de la Plazuela 27 de Septiembre se realizó un festival artístico cultural con música de banda, bailes folclóricos y otras actividades de esparcimiento familiar.
El acta del jurado calificador, que se reunió en la Dir. de Educación para evaluar las participaciones, indica que los ganadores de este desfile fueron:
En el nivel secundarias, Esc. Sec. Tec No. 94 en el primer lugar, seguida por Esc. Sec. Tec. No. 89 en el segundo y Esc. Sec. IMA No. 1 en el tercer lugar.
En el nivel preparatoria y bachiller el primer lugar lo obtuvo el CBTIS No. 43, el segundo lugar CONALEP No. 45 y tercer lugar CETIS No. 68.
En universidades el primer lugar lo ganó la UADEO, mientras que el segundo y tercero UPES e ITLM respectivamente.
En el rubro de academias el primer lugar fue para Medina Team, mientras que Lima Lama se llevó el segundo y MDK Oriente en tercero.
Entre los organismos sociales y de servicios los ganadores de los tres primeros lugares fueron, H. Cuerpo de Bomberos, Penthatlón Deportivo Militarizado y Cruz Roja Mexicana, reapectivamente.
Los premios se entregarán en ceremonia especial el 20 de Noviembre en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor