En las Nubes

Ya no más

Carlos Ravelo Galindo

 Ya no más

Temas clave / Articulistas

Entretenimiento

Diciembre 11, 2018 19:49 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

1,767 vistas

DOS PERIODISTAS ASESINADOS EN MENOS DE UNA SEMANA
El siguiente es el COMUNICADO CONJUNTO del gremio periodístico organizado.
’El colega Diego García Corona, de 35 años de edad, fue asesinado en Ecatepec, Estado de México. /La primera víctima mortal en menos de una semana fue el periodista, Alejandro Márquez Jiménez, en Tepic, Nayarit. /Durante 2018, los enemigos de las libertades de prensa y expresión han cometido 18 homicidios: 16 periodistas; un locutor y un familiar. /El Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, reitera que los asesinatos de periodistas no quedarán impunes.
El periodista, Diego García Corona, de 35 años de edad, fue asesinado a tiros este martes 4 de diciembre aproximadamente a las 22:00 horas en la colonia Jardines de Morelos del municipio de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con el semanario ’Morelos’, donde el reportero prestaba sus servicios, circulaba a bordo de su vehículo Nissan Tilda, de color rojo, cuando varios sujetos lo alcanzaron y le dispararon, causándole la muerte instantánea.
Los hechos ocurrieron en la calle de Playas de Marquelina y Avenida Jardines; los agresores lograron huir. De inmediato y sin mayores elementos, la policía local, como es común, dijo que probablemente se trato de un intento de asalto sin ahondar en las investigaciones.
Es de resaltar que el colega García Corona es la segunda víctima mortal en menos de una semana, el anterior informador asesinado fue Alejandro Márquez Jiménez, de 40 años de edad, director general de ’Orión Informativo’ y colaborador de ’Crítica Digital Noticias’; como lo denunciamos, fue hallado muerto la mañana del sábado 2 de diciembre en un lugar cercano al aeropuerto de Tepic, Nayarit, precisamente en una brecha al costado de la carretera Tepic-Pantanal.
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reiteró el compromiso del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que trabajan en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia para dar garantías a los periodistas y a la libertad de expresión en el país.
A través de su cuenta oficial de Twitter, @JesusRCuevas, el coordinador del área de Comunicación Social expresó el pésame a la familia del reportero Diego García Corona, en los siguientes términos por la red social Twitter:
’Condenamos el homicidio de Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, #Edomex y externamos condolencias a su familia. Trabajamos en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas #LibertadDeExpresión’.
Con este crimen, en lo que va del presente año, los enemigos de las libertades de prensa y expresión han cometido 18 homicidios: 16 periodistas; un locutor y un familiar.
De 1983 a la fecha, suman 304 asesinatos: 266 periodistas; 2 locutores; 10 trabajadores de prensa; 14 familiares y 10 amigos de comunicadores, y 2 civiles.
Ante este nuevo crimen contra las libertades de prensa y expresión, el gremio periodístico organizado: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana, y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, une sus condolencias a los familiares de ambos colegas.
Y todos los que escribimos exigimos a las autoridades que se investiguen a fondo los hechos que enlutan al gremio.
¡YA BASTA!
craveloygalindo@mail.com


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor