¡Ya puedes recorrer el túnel de la Serpiente Emplumada !


Se explica cómo se realizó el hallazgo, su estructura, su contenido, su significado y cómo era el espacio en aquella época

¡Ya puedes recorrer el túnel de la Serpiente Emplumada !

Temas clave / Turismo

Arqueología

Agosto 04, 2018 17:07 hrs.
Arqueología Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

4,166 vistas

Gracias al trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya se puede recorrer virtualmente el interior del túnel de la Serpiente Emplumada, el cual es considerado como uno de los descubrimientos más importantes en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Fue el arqueólogo Sergio Gómez quien descubrió este espacio en el 2003. Mide poco más de 100 metros de largo y está ubicado en la Plaza de la Ciudadela. Es una de las estructuras más relevantes de la zona junto con las pirámides del Sol y la Luna.

Pero debido a que es un espacio pequeño y que se encuentra bajo protección del INAH no se puede abrir al público en general. Sin embargo, gracias al uso de la tecnología todos podrán tener acceso.

Ladrón se queda atrapado en un ’escape room’ y marca al 911
En el Museo Nacional de Antropología- en la Sala Teotihuacán- y en el Museo del Sitio de la Zona Arqueológica de Teotihuacán se encuentran uno visores Gear VR de Samsung con los que las personas que así lo deseen podrán hacer un recorrido de manera virtual.

La experiencia incluye un recorrido por el túnel, guiado por el arqueólogo Sergio Gómez. Se explica cómo se realizó el hallazgo, su estructura, su contenido, su significado y cómo era el espacio en aquella época.

También se puede apreciar la animación de Tlalocan, emblemático mural teotihuacano que describe el paraíso en el que habita Tláloc, dios del rayo, la lluvia y los terremotos.

Captan uno de los más grandes remanentes de supernova
La experiencia combina imágenes terrestres, aéreas y modelos en tercera dimensión que reconstruyen el contexto histórico del hallazgo.

Cabe destacar que las primeras evidencias del túnel aparecieron en 2003. Tardaron casi 10 años en explorarlo y recuperar sus materiales a través de desarrollos tecnológicos como la creación de un robot para entrar en él.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor