1

1,876 vistas

Marzo 27, 2019 18:57 hrs.

Michelle López › Informativo Nacional

Religión Nacional › México Ciudad de México


Desde Roma, el portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, aseveró a la agencia española EFE que el Papa Francisco ya se disculpó por los crímenes contra los nativos de América en 2015.

Citando a Alessandro Gisotti, en 2015 en su visita a Bolivia, el Papa Francisco aseveró: ’aquí pido humildemente perdón por las ofensas de la propia iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada Conquista de América’-

En aquella ocasión el Pontífice sostuvo: ’Quiero detenerme en un tema importante. Porque alguno podrá decir, con derecho, que cuando el Papa habla del colonialismo se olvida de ciertas acciones de la Iglesia: se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios’.

Por su parte, la Comisión del Episcopado Mexicano (CEM), que reúne de forma permanente a los obispos de México, a través de dos comunicados, manifestó que no será posible que venga el papa Francisco a México al Jubileo por los 500 años de la Evangelización y que ’La Iglesia ya pidió perdón’.

En un boletín de prensa, difundido por CEM, los obispos mexicanos detallaron como fue su reunión del primero de marzo con el Vicario de Cristo, en los que se trataron diversos temas entre ellos una visita a México.

Los presentes en encuentro, narraron: ’el jubileo de los 500 años de evangelización se conmemora en el 2021, por lo que obispos le extendieron una invitación al Papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el Continente, sin embargo, el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado’.

De igual forma, los obispos mexicanos publicaron en su plataforma de comunicación, un posicionamiento, titulado ’La Iglesia ya pidió perdón’, signado por el obispo emérito Felipe Arizmendi Esquivel, desde el título deja clara la posición de los purpurados mexicanos.

Dividido en tres partes: ’Ver, Pensar y Actuar’, establece que dese 1992 ya se pidió perdón por el tema.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor