1

4,147 vistas

Enero 01, 2019 19:49 hrs.

El Universal › guerrerohabla.com

Gobierno Nacional › México Chiapas


01/01/2019

Con motivo del Año Nuevo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje en vivo a través de sus redes sociales en el que afirmó que sin gasolinazos y alza en impuestos habrá crecimiento económico en el pPís.

"Sin aumentar la deuda, sin impuestos nuevos, sin aumentar los impuestos vigentes, sin gasolinazos, vamos a poder financiar el presupuesto, es decir vamos a tener recursos suficientes para que haya crecimiento económico, que haya bienestar, que haya paz y tranquilidad en el País", enfatizó.

Desde su finca "La Chingada" en Palenque, Chiapas, el mandatario nacional enumeró las acciones que ha emprendido su gobierno durante el primer mes de su gestión, además aprovechó para desear lo mejor para los mexicanos en este 2019.

"Confieso que estoy optimista, nos irá bien a todos los mexicanos en el 2019. Hoy es el primer día del 2019 y les deseo a los mexicanos y los mexicanos lo mejor para este año, yo tengo motivos para estar optimistas, pienso que nos va a ir bien", reiteró.

En el video de 13 minutos grabado con la ayuda de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, él mandatario nacional dio que ya inició la transformación del País y "esto nos va a dar buenos resultados, nos va a dar frutos puesto que estamos haciendo y seguimos sembrando desde hace muchos años, llevamos un mes en el gobierno y pienso que se han sentado las bases, falta todavía pero ya se avanzó".

Durante el primer mes, detalló, se realizaron ajustes importantes como bajar los sueldos de altos funcionarios y aumentamos los sueldos de abajo; se redujeron las estructuras burocráticas, no hay caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos y se redujo a la mitad el gasto de publicidad del gobierno.

"Se está estableciendo un estilo de gobierno, la austeridad, yo no viajo en aviones privados, en helicópteros privados, ningún funcionario lo hace a excepción de los mandos del Ejército y la Marina.

El tabasqueño se comprometió a bajar la incidencia delictiva para lograr la paz, tranquilidad y armonía en el país.

Además, sostuvo que hará un gobierno semejante al del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt con empleo para todos, especialmente a los jóvenes.

López Obrador sostuvo que representará con humildad y bien a todos los mexicanos, independientemente del partido del que militan y de sus ideas.

"Yo fui electo para gobernar a todos los mexicanos. Les mando un abrazo muy cariñoso y fraterno, muy feliz año 2019", remató.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor