1

2,797 vistas

Enero 15, 2019 14:26 hrs.

José Antonio López › Informativo Nacional

Policiaca Estados › México Estado de México


Como parte de las acciones para disminuir ilícitos en las zonas de mayor incidencia delictiva del Valle de Toluca, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), Policía Municipal y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) realizaron un operativo en la zona de El Seminario en el que detuvieron a 18 personas, 10 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

​En este operativo que inició a las 03:00 horas y culminó a las 23:59 de este lunes 14 de enero, se realizaron un total de 68 acciones operativas, de las cuales 52 se hicieron en la colonia El Seminario y el resto en colonias aledañas.

​En estas acciones operativas fueron detenidas 18 personas, 10 en cumplimiento de órdenes de aprehensión por diversos delitos de alto impacto como homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo con la agravante de causar la muerte, robo calificado, robo con violencia, y robo a casa habitación, entre otros.

​El resto de las personas fueron aseguradas por delitos flagrantes como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, portación de arma prohibida y simulación de vehículo oficial. De igual forma se localizaron 12 personas reportadas como desaparecidas.

​Además de las 200 dosis de estupefacientes y los 2 y medio kilogramos de droga asegurados, también fueron localizados 138 cartuchos útiles de arma de fuego, 3 armas prohibidas, 3 vehículos con reporte de robo y fueron asegurados 6 inmuebles.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor