20 mil coacalquenses fueron ya vacunados contra el Covid-19 - El alcalde Darwin Eslava supervisó la atención en los 43 módulos de vacunación instalados en tanto en el Palacio Municipal como en la Unidad Médica 198 del IMSS. - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

1,220 vistas

Marzo 18, 2021 22:45 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


En el segundo día de la Jornada Nacional de Vacunación en Coacalco, alrededor de 12 mil adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que más de la mitad de la población de la tercera edad de este municipio ya ha sido inmunizada, es decir más de 20 mil.

Durante este día también se recibieron más de seis mil dosis de la vacuna Sinovac, cantidad con lo que se avanza en la meta fijada de tener 40 mil vacunas destinadas para Coacalco.

El alcalde Darwin Eslava supervisó la atención en los 43 módulos de vacunación instalados en tanto en el Palacio Municipal como en la Unidad Médica 198 del IMSS, donde de manera constante y fluida desde minutos antes de las 8:00 de la mañana se llevó a cabo la aplicación de la dosis.

El presidente municipal informó que, por segundo día consecutivo, el gobierno local apoyó a los adultos mayores en su traslado a las sedes de vacunación, a través de unidades de transporte desde 12 distintos puntos del territorio municipal.

De igual forma, cinco coacalquenses fueron trasladados en ambulancia desde su domicilio a la clínica 198 del IMSS donde se les aplicó su vacuna y posteriormente fueron llevados de regreso a su hogar.

Cabe resaltar que a fin de que todas las personas de la tercera edad sean inmunizadas, quienes requieran apoyo para su registro en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, se pueden acercar a alguna de las dependencias de gobierno, donde se les ayudará a tramitar dicho requisito.

El alcalde Darwin Eslava llamó a los coacalquenses a vacunarse y que continúen cumpliendo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

#CoacalcoSano
#CoacalcoSeVacuna

VER NOTA COMPLETA