1

1,924 vistas

Marzo 27, 2019 16:02 hrs.

Rebeca Orellana › MODE Magazine MX

Entretenimiento Internacional › México


Cómo cada 27 de Marzo desde 1961, hoy se celebra el día internacional del teatro. Creado por el Instituto Internacional de teatro.

Considerado como uno de los tres principales artes del mundo : el teatro a estado presente en nuestras vidas,desde el tiempo de los griegos.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Después, otros nombres destacado le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

El Instituto Internacional del Teatro anima a toda la sociedad a celebrar el Día Mundial del Teatro: teatros, centros e instituciones de las artes escénicas, universidades, instituciones gubernamentales, ministerios de cultura, profesionales o amantes del teatro de todo el mundo están invitados a celebrar el Día Mundial del Teatro.

Este gran arte escénico, se clasifica en diferentes variedades : drama, comedia, tragedia, tragicomedia,entremés, monólogo, farsa, opera, entre otras . Un arte que requiere de mucha disciplina, pasión,entrega, compromiso para que cada actor o actriz con su personaje nos lleve a sentir la historia que cuenta en ese momento.

Y quién no a pasado un agradable momento en el teatro, llorando ,riendo o hasta reflexiónando algún tema . Porque no podemos olvidar desde las obras teatrales infantiles que nos hacen recordar aquella época de cuentos de hadas ,pasando las que por gusto o por tarea tuvimos que presenciar en época escolar y claro sin olvidar aquellas grandes obras , que grandes dramaturgos como William Shakespeare nos dejaron ,con grandes historias de amor o de tragedias.

Y que mejor manera de festejar este gran y noble arte que viendo una buena producción teatral ,en México tenemos una buena cartelera de teatro ,para cada gusto ,desde las infantiles para los más pequeños de la casa o quizás alguna para ver en pareja o con amigos , siendo este un muy buen plan para el fin de semana .

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor