1

3,381 vistas

Marzo 17, 2019 22:48 hrs.

Joaquín Bojorges › elserenonoticiero

Desastres Nacional › México Estado de México


Esta tarde se registró un choque entre un autobús de pasajeros y una pipa de doble remolque cargada de turbosina, a la altura del municipio de Ixtapaluca, sobre el kilómetro 43.5 de la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México, el cual dejó al menos 37 personas lesionadas.

Personal de Protección Civil del Estado de México, del Servicio de Urgencias estatal, de la Cruz Roja de Chalco y Valle de Chalco, Protección Civil municipal, bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Sedena laboran en el lugar.

Paramédicos de las corporaciones antes mencionadas atendieron a las 37 personas heridas, cuatro de ellas fueron llevadas vía aérea al Hospital Magdalena de las Salinas, del IMSS, de las cuales tres fueron trasladadas por helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo ’Relámpagos’, quienes descendieron en la caseta de San Marcos para realizar el traslado.

Tres lesionados más fueron trasladados vía terrestre por el SUEM al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, al igual que los 30 restantes que también arribaron a ese nosocomio a través de diversas servicios de emergencia.

Para asegurar el área del accidente y evitar otros percances debido a la naturaleza del cargamento de la pipa, elementos de la Secretaría de Seguridad del estado y de otras corporaciones, desplegaron un operativo para que las maniobras de rescate se desarrollaran de forma óptima, y auxilian en las labores de tránsito, pues esta situación provocó severos rezagos viales en la zona.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor