1

952 vistas

Julio 20, 2019 11:28 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Cultura Internacional › USA


El 20 de julio de 1969 Neil Alden Armstrong se convirtió en el primer hombre en la historia en pisar la luna durante la misión nombrada Apolo 11. Antes de ser un astronauta sirvió como aviador para la marina de Estados unidos y tras su carrera militar de unió a la NASA en ese entonces conocida como NACA.


Su carrera en la agencia espacial comenzó como piloto de pruebas para aviones experimentales, tales como el X-15, además, durante su vida, voló más de 200 aeronaves. Armstrong fue nombrado astronauta en 1962, en su primera misión espacial fue nombrado comandante y piloto de la misión Gemini 8 conviniéndose así en el primero en dominar el acoplamiento de dos vehículos en el espacio.


Su liderazgo e inteligencia le valió para ser nombrado el comandante de la misión Apolo 11, la primera que llevaría a dos hombres a la superficie lunar. El 16 de julio de 1969, el Apolo 11 despegó y el 20 de julio, Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin se convirtieron en los primeros astronautas en pisar la Luna, mientras Michael Collins, en el módulo de comando, orbitaba el satélite esperando su regreso. Armstrong quedó grabado en la historia al decir la frase "es un pequeño paso para el hombre, pero un salto enorme para la humanidad", mientras daba sus primeros pasos en la Luna.


Neil Armstrong murió el 25 de agosto de 2012 a los 82 años, tras complicaciones de una operación cardiovascular. Su vida fue plasmada en la película biográfica First Man, donde fue interpretado por Ryan Gosling.

VER NOTA COMPLETA