1

6,830 vistas

Abril 18, 2020 11:31 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Desastres Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec Méx.-La lluvia con granizo que cayó la noche ayer en el municipio provocó afectaciones en más de 70 viviendas de las colonias Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc, además de que anegó avenida Nacional, donde quedaron varados algunos vehículos, cuyos ocupantes fueron rescatados por policías municipales y personal de Protección Civil municipal.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, giró instrucciones para que de inmediato se atendiera la emergencia y brindó apoyo a las familias afectadas, a las que proporcionó cobijas y colchonetas; también ofreció albergue a aquellas cuyas viviendas resultaron severamente dañadas, quienes prefirieron buscar refugio con familiares y amigos.

En las labores de auxilio participaron elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Sapase, Gobierno, DIF y Servicios Públicos.

Policías municipales y elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec auxiliaron a pasajeros que quedaron varados en avenida Nacional y a decenas de vecinos cuyas viviendas resultaron dañadas tras la fuerte lluvia con granizo que azotó la zona norte del municipio.

Por la intensa lluvia colapsó la barda perimetral de un Jardín de niños y parte del techo de un salón de fiestas; en ambos incidentes no hubo personas lesionadas.

En Ciudad Cuauhtémoc una familia fue auxiliada debido a que parte del techo de su vivienda presentaba riesgo de caer, por lo que personal de rescate urbano retiró la estructura de lámina en el área de la cocina y comedor para evitar riesgos.

Durante el transcurso de la noche los rescatistas repartieron cobijas y colchonetas entre la población afectada; además, policías municipales reforzaron la seguridad en la zona, con el objeto de procurar el orden y evitar los delitos en las viviendas.

En la avenida nacional pasajeros del transporte público y vehículos particulares quedaron varados en la inundación y fueron rescatados por policías municipales y elementos de protección civil, quienes a bordo de patrullas los sacaron del agua y llevaron hasta un lugar seguro, para que pudieran seguir con su camino.

A la media noche, los niveles de agua bajaron por lo que la circulación comenzó a restablecerse lentamente sobre esta vialidad.

Trabajadores municipales, sobre todo de las áreas de protección civil y servicios públicos realizan la limpieza de las vialidades afectadas y apoyan a las familias cuyas viviendas sufrieron daños, además de que el gobierno municipal evalúa las afectaciones causadas por la lluvia, para determinar las acciones a seguir.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor