A Fernando N lo atrapo la FGJEM por el presunto delito de abuso sexual en agravio de su sobrina de 13 años en San Jose del Rincón - - San José del Rincón - diarioalmomento.com

1

698 vistas

Julio 25, 2021 19:30 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


San José del Rincón, Mex.-Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fernando ’N’, quien está señalado como probable partícipe del delito de abuso sexual en agravio de su sobrina de 13 años de edad.
El detenido quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social determinó vincularlo a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
La agresión que se le imputa ocurrió el pasado 4 de julio, al interior de un inmueble ubicado en la comunidad de Jesús Carranza, en el municipio de San José del Rincón, donde este individuo aprovechó que la menor de edad se encontraba sola, para realizarle tocamientos en el cuerpo.
El día de los hechos los padres de la menor salieron de su domicilio para realizar unas compras, y dejaron a la adolescente para que cuidara a sus tres hermanos también menores de edad. Minutos después arribó al sitio el ahora detenido, quien con base en engaños ingresó al inmueble, después la habría sometido para realizarle tocamientos.
Un hermano de la víctima se percató de los hechos, por lo que salió del inmueble y solicitó ayuda con uno de sus familiares, quien ingresó al inmueble para auxiliar a la adolescente. En tanto que el probable partícipe huyó del lugar.
La menor de edad contó lo ocurrido a sus padres, por lo que denunciaron este ilícito ante el Ministerio Público; esta autoridad integró la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mismo que fue aprehendido e ingresado al Penal de El Oro.
A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor