1

1,964 vistas

Septiembre 18, 2020 13:52 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Transporte Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
VIERNES, 18, SEPTIEMBRE, 2020, 13:08 hrs.
SCT-TRANSPORTES
GOBIERNO DE MEXICO

Con una inversión de 629 millones de pesos, el Gobierno de México construirá 34 caminos, para añadir 372 kilómetros, en el Programa Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, destacó el director general adjunto de Caminos Rurales y Alimentadores, Javier Soto Ventura.

Soto Ventura explicó que en el programa que se lleva a cabo en Oaxaca y Guerrero, en estos dos años sumarán ya 59 de los 135 caminos pavimentados que se tienen como meta al final del sexenio.

El director general adjunto de Caminos Rurales y Alimentadores afirmó que, para lograr el objetivo, se cuenta con una asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 por dos mil 500 millones de pesos para terminar mil 173.4 kilómetros y generar fuentes de trabajo regional. Sólo en este año se crearán 49 mil 375 empleos.

En 2019 se concluyeron 25 caminos y se atendieron 108, con una asignación de mil 623.6 millones de pesos, así como 774 kilómetros, en los que se generaron 31 mil 110 empleos. En lo que va de 2020 ya se culminaron tres.

La prioridad del Gobierno de México es impulsar el desarrollo de municipios que presentan media, alta y muy alta marginación, mediante la pavimentación de caminos que den acceso a las cabeceras municipales, aprovechando la mano de obra local.

Esto permitirá bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, con la asignación de recursos por medio de ’convenios de subsidio’ y en el que participan las presidencias municipales, a través de un Comité Procamino, quienes ejercen los recursos, ejecutan los trabajos, así como la rendición de cuentas.


La SCT, brinda la capacitación técnica y administrativa, asesoría permanente en la obra, y da seguimiento a la ejecución de los trabajos.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor